Reconocimiento especial a los trabajadores de la Salud en Las Tunas

Reconocimiento especial a los trabajadores de la Salud en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por su entrega y valentía,  demostradas en la lucha contra la Covid-19 para preservar la  vida,  los trabajadores del sector de la Salud en Las Tunas recibieron un reconocimiento especial, que lleva el agradecimiento de todo el pueblo.

 

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, entrega reconocimiento al sector de la Salud. Foto: Reynaldo López Peña

 

El lauro fue entregado en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra este 15 de enero, fecha  instaurada en 1990, en ocasión del aniversario 30 del histórico discurso pronunciado por el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro  en el Paraninfo de la Academia de Ciencias, en el que definió el papel de la ciencia en el desarrollo del país.

Entonces afirmó: “El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia; (…)”;  y, su vaticinio es  realidad frente   a los desafíos actuales de la nación en todos los campos del desarrollo socio-económico.

 

Varios equipos de investigadores merecieron reconocimientos entregados por Gisela Olano Felipe  delegada territorial del CITMA. Foto: Reynaldo López Peña

 

Entre los lauros entregados distinguen, además, el Premio CITMA que reconoce los resultados científicos y la innovación en el 2021; y los reconocimientos a 14 profesionales que alcanzaron el grado de Doctor en Ciencias; y los jóvenes destacados en las labores de las Brigadas Técnicas Juveniles.

También fueron agasajadas instituciones y empresas abanderadas  en la aplicación   de la ciencia, la tecnología y la innovación, como las universidades Las Tunas y de Ciencias Médicas; las empresas Pesquera (Pescatún),   Aceros Inoxidables (Acinox), la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) y el grupo empresarial Labiofam.

 

El diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia premia al IPVC. Foto: Reynaldo López Peña

 

Los aportes   científicos del claustro del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) Luis Urquiza Jorge también se hicieron acreedores de reconocimientos; así como la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy y los del Centro Meteorológico Provincial y el Centro Universitario Municipal de Jesús Menéndez, y la demarcación homónima fue  distinguida como la más destacada de la provincia en el año 2021 en esta actividad que pone el conocimiento y la investigación en función del progreso.

El homenaje tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta, fue presidido por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba y reunió a investigadores, innovadores, especialistas, docentes, estudiantes, productores y empresarios con promisorios resultados en su desempeño durante el pasado calendario, cuya labor simboliza el aporte que está brindando esta rama del saber en la búsqueda de soluciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu