Lamenta presidente cubano muerte del poeta brasileño Thiago de Mello

Lamenta presidente cubano muerte del poeta brasileño Thiago de Mello

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, lamentó hoy la muerte del poeta brasileño Thiago de Mello, y envió sus condolencias a sus compatriotas y seres queridos.

 

 

En la red social Twitter, el mandatario dedicó a De Mello dos mensajes, en los que expresó que tras su partida, el autor de «Los Estatutos del Hombre» deja sus versos cargados de esperanza.

Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad, escribió Díaz-Canel, citando el famoso poema del artista brasileño.

 

 

 

«Nuestro sentido homenaje en su partida a Thiago de Mello, con la eterna esperanza de que se hagan realidad, un día no lejano, sus Estatutos del Hombre. Desde #Cuba, nuestro sentido pésame a su pueblo y sus seres queridos», señaló el jefe de Estado cubano.

Este viernes, el gobernador del estado de Amazonas, en Brasil, Wilson Lima, anunció la muerte del destacado poeta, a la edad de 95 años.

Thiago de Mello es una de las principales voces líricas del gigante suramericano, conocido también por sus causas en defensa del medioambiente y de su Amazonía natal.

Su poema más famoso, «Los Estatutos del Hombre», fue publicado en 1977 y constituye un canto a la libertad, el amor, la esperanza, la sinceridad y la felicidad. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu