Distinguidos y congratulados profesionales de la salud cubanos en Gambia

Distinguidos y congratulados profesionales de la salud cubanos en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Banjul.- Un grupo de profesionales de la salud que concluye su misión en Gambia fue distinguido hoy por la dirección de la Brigada Médica Cubana (BMC) aquí, y agasajado por las autoridades del Hospital Central de esta capital.

 

 

En un sencillo pero emotivo acto, los galenos, licenciados y técnicos recibieron diplomas de manos del embajador de su país en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, y de los doctores Yurina Llanes Cabrera y Aydé María Pérez Quiala, y Rayner Paulino Basulto, quienes se encuentran actualmente al frente de la BMC.

Por su parte, directivos del Hospital de Banjul, presentes en la actividad, reconocieron la labor humanitaria de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, y los felicitaron por la esmerada atención brindada al pueblo gambiano.

Expresaron además su gratitud por la siempre solidaridad de Cuba con este pequeño Estado del África Occidental, y resaltaron la confraternidad histórica que existe entre las dos naciones.

Al intervenir en el acto, el embajador de la isla caribeña agradeció las palabras de los representantes gambianos, y les expresó que sus compatriotas de la BMC estarán en esta tierra hermana siempre que su pueblo y su gobierno los necesiten.

Recordó que los cubanos cumplen con el legado de su líder histórico, Fidel Castro, de que ser internacionalistas y solidarios es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. (Tomado de http://misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu