Despiden primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará servicios en Bahamas (+Fotos)

Despiden primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará servicios en Bahamas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La doctora Regla Angulo Pardo, viceministra cubana de Salud Pública, despidió hoy, en esta capital, a la primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará asistencia médica en la Mancomunidad de las Bahamas.

 

Foto: Omara García Mederos

 

El equipo de salud, compuesto por 50 licenciados en enfermería de 12 provincias del país, se unirá a los colaboradores cubanos que brindan servicios en ese territorio y contribuirán a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Angulo Pardo, durante el acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), expresó a los cooperantes que el Ministerio de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas y su gobierno están muy ansiosos con la ayuda, para con su apoyo disminuir la incidencia del virus SARS-CoV-2, incrementada debido a la variante ómicron.

De igual forma, manifestó la confianza depositada en el personal de enfermería, que en 2021 supo crecerse cuando Cuba se enfrentó a una gran transmisión de COVID-19.

El doctor Michael Cabrera Laza, director de la UCCM, señaló que combatir la pandemia ha sido una tarea compleja y los profesionales cubanos de la salud han mostrado al mundo la valía de la medicina de esta pequeña isla bloqueada, asediada y calumniada por los enemigos de la Revolución.

 

[image_carousel source=»media: 299965,299966,299967,299969,299968″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ image_size=»medium»]

 

Asimismo, agregó que miles de personas han alzado las voces para reconocer la profesionalidad y la robustez del sistema de salud cubano, y cada vez son más los que desearían ser atendidos por un médico, un licenciado en enfermería o un tecnólogo de la salud de la nación antillana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu