Producir con ciencia

Producir con ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Resultados relevantes del quehacer científico en Sancti Spíritus, algunos de ellos materializados en productos competitivos de alto impacto económico y social, fueron expuestos en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez del territorio, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero.

 

Entidades espirituanas mostraron productos de alto impacto derivados del quehacer científico del territorio. Foto: Citma Sancti Spiritus

 

La presentación mostró los aportes al sector de la salud del Centro de Ingeniería Genética Biotecnología (CIGB), así como las contribuciones de esa institución y de la Universidad espirituana al desarrollo agrícola, rama que resalta por sus avances en la búsqueda de variedades con mayores rendimientos ante las condiciones actuales de la agricultura cubana.

Amplia fue la presentación de producciones agropecuarias y también de la Industria Alimentaria, con alto impacto en la alimentación de los espirituanos y con perspectivas de insertarte en mercados competitivos por sus elevados estándares de calidad.

 

Se entregaron reconocimientos a personalidades y centros más sobresalientes en el ámbito científico en Sancti Spíritus durante el 2021. Foto: Citma Sancti Spiritus

 

Además de la muestra expositiva, se entregaron reconocimientos a personalidades y centros más sobresalientes en el ámbito científico durante el 2021, y se otorgó el Premio Nacional al Resultado de la Investigación Científica otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a la profesora de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Saylí Alba Álvarez por su trabajo “El punto espirituano: identidad y patrimonio cultural de la nación cubana”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu