El movimiento sindical en Las Tunas hace pública sus prioridades

El movimiento sindical en Las Tunas hace pública sus prioridades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Movilizar a sus afiliados en aras de dinamizar la economía en todos los sectores con el aumento de la producción de unidades físicas y de bienes y servicios constituye una de las prioridades del movimiento sindical en Las Tunas en el transcurso del actual calendario.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Así lo definió Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia del oriente cubano, en conferencia de prensa que devino dinámico  intercambio de información acerca de las principales tareas que ocupan a los cuadros de la organización obrera en el territorio.

Batista Pérez reconoció que este será otro año de innumerables desafíos por la amenaza real que significan el recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por sucesivas administraciones norteamericanas y la nueva oleada de la Covid-19 que impacta al país y que aquí se hace sentir con singular crudeza.

A pesar de la compleja situación en el orden económico y epidemiológico la nación confía en que su clase trabajadora sabrá enfrentar los retos y no desmayará hasta alcanzar los objetivos propuestos de aumentar los renglones exportables y reducir las importaciones por su impacto en la recuperación económica esperada, sentenció.

Pero, advirtió, que esos imponderables requieren de dirigentes sindicales más preparados y capaces de organizar, representar y movilizar a los trabajadores, por lo que consideró imprescindible continuar perfeccionando las acciones de capacitación y que sus resultados se reflejen en el funcionamiento orgánico y en la revitalización de las asambleas de afiliados, ese espacio vital para el diálogo y la proyección estratégica de los planes.

En el año que transcurre, también brindarán especial atención a las 73 medidas  implementadas para perfeccionar la empresa estatal socialista, y las 93 encaminadas a salvar la zafra, máxime en una provincia que asume la mayor cifra del plan nacional de producción con más de 120 mil toneladas de azúcar.

El acompañamiento a los nuevos actores económicos agrupados en las hasta ahora 44 mipymes aprobadas es otra tarea esencial, definió la Secretaria General de la CTC en la provincia, seguimiento que incluye, dijo, su sindicalización, asesoramiento y representación como vías que contribuyan a sus éxitos y estimulen los encadenamientos productivos y sus aportes a la reanimación económica local.

Hizo énfasis, además, en la responsabilidad que atañe al movimiento sindical en lo referido a garantizar ambientes laborales saludables y seguros, que ante la pandemia supone velar y exigir el cumplimiento estricto  del protocolo de bioseguridad en todos los centros de trabajo, acotó.

Reiteró que simultáneamente, los trabajadores tuneros continuarán defendiendo   al sistema político libremente elegido por la inmensa mayoría del pueblo cubano frente a las campañas mediáticas que tratan de socavar la unidad de los trabajadores en torno a la Revolución, al Partido y al Gobierno.

En la conferencia de prensa los miembros del Secretariado Provincial de la organización y los secretarios generales de los sindicatos expusieron por esferas y sectores, respectivamente, las principales tareas que acometerán en este 2022.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu