A punto de concluir vial de Artemisa a la autopista Nacional (+Fotos)

A punto de concluir vial de Artemisa a la autopista Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

La mayor obra constructiva de Artemisa, el vial que conectará esa cabecera provincial con la Autopista Nacional, está a punto de concluir en fecha coincidente con la celebración el próximo 9 de enero de los 11 años de fundada la provincia.

 

Aunque el trabajo con el asfalto caliente es fuerte existe compromiso de la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel para concluir en tiempo el vial. Foto: Yudaisis Moreno

En estos momentos se trabaja ininterrumpidamente en las capas de asfalto y otros detalles que restan para concretar el ansiado vial, de unos 8 kilómetros, acciones donde labora una treintena de obreros de una brigada de Cimentación de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de ese costero municipio artemiseño.

 

La ECM cuenta con fuerza calificada y equipos óptimos que garantizan la calidad del asfaltado. Foto: Yudaisis Moreno

 

Debemos cubrir con asfalto la capa de nivelación necesaria hasta proceder con la última de rodamiento, y para ello contamos con la fuerza técnica calificada, no menos de 1000 toneladas de este producto asfáltico, unos 15 camiones a nuestra disposición, además de tecnología de punta que incluye cilindros y otros equipos pesados, explicó Luis Alberto Viltres Soto, jefe de la brigada de la Planta de Asfalto.

 

El Vial que comunica a Artemisa con la Autopista Nacional es una de las obras de mayor impacto en los 11 años de la provincia este 9 de enero. Foto: Yudaisis Moreno

Existe motivación y compromiso en el colectivo, aseguró Franklin Gómez, uno de los más experimentados del colectivo, al frente de la sección sindical y quien apoya con una pala y su trabajo manual detalles en la nivelación del terreno.

 

Foto: Yudaisis Moreno

 

“La conexión de Artemisa con la Autopista Nacional, más allá de la belleza que le aportará al entorno de la ciudad cabecera, favorecerá la disminución de accidentes que se suceden por lo estrecho de la vía que hoy nos acerca a esta arteria a través del municipio de Guanajay. Además, la nueva vía aportará al ahorro de combustible y de tiempo”, comenta.

La falta de recursos por restricciones económicas, sobre todo combustible, con mayor incidencia en tiempos de COVID-19 ha dilatado la puesta en marcha de esta obra.

Compartir...

2 comentarios en A punto de concluir vial de Artemisa a la autopista Nacional (+Fotos)

  1. Fenomenal, Artemisa crece, éste vial la acerca á la Habana y éso contribuye á su desarrollo.FELICIDADES á los qué le pusieron CORAZÓN.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu