Solidaridad sueca con Cuba proyecta nuevas acciones de apoyo a la isla

Solidaridad sueca con Cuba proyecta nuevas acciones de apoyo a la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad perfila nuevas acciones de apoyo a la isla, tras la exitosa campaña para aportar un millón de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19, afirmó hoy su presidente, Zoltan Tiroler.

 

 

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que una de las iniciativas es organizar el envío de un nuevo contenedor con ayuda para Cuba en el sector de la salud, que seguiría a los dos despachados el año pasado.

Vemos en diversas partes del mundo esta iniciativa de respaldar la inmunización masiva en Cuba y nosotros también queremos brindar un aporte desde Suecia, por lo que comenzaremos la próxima semana la campaña con la difusión de informaciones sobre el impacto del bloqueo, subrayó.

Todavía es un tema sujeto a discusión y a los detalles, pero la intención es lanzar la campaña de donaciones en la primavera, con el objetivo de enviarlo hacia la mayor isla de las Antillas en septiembre u octubre, comentó.

Tiroler mostró satisfacción por los resultados de la operación activada en mayo del año pasado, que permitió hasta finales de diciembre recaudar un millón 52 mil coronas suecas, más de 100 mil euros, el equivalente a una cantidad superior al millón de jeringuillas para acompañar la vacunación en Cuba con inmunógenos propios.

De acuerdo con el activista de la solidaridad sueca, los aportes para esa campaña llegaron de decenas de personas, la inmensa mayoría a título individual, con donaciones desde 50 coronas hasta miles.

Una parte del dinero recaudado, transferido a la entidad MediCuba Suiza, fue el fruto de actividades organizadas por la asociación, dijo Tiroler, quien aseguró que la iniciativa de las jeringuillas superó las expectativas del grupo, muy activo en el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Asimismo, explicó a Prensa Latina que con su culminación, se mantiene la campaña permanente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad para recopilar medicamentos con destino a la nación caribeña, mientras ponen la mira en otras acciones, como el citado contenedor.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu