Preside Bruno Rodríguez delegación cubana a Reunión de Cancilleres de la Celac

Preside Bruno Rodríguez delegación cubana a Reunión de Cancilleres de la Celac

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, preside la delegación de la Isla que participará en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse este viernes 7 de enero en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Una nota de la Cancillería de Cuba indica que en la cita, México traspasará la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad a Argentina.

Esta Reunión permitirá continuar avanzando en la revitalización de la Celac como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, erigido sobre el principio de la unidad en la diversidad, destaca la fuente.

La delegación cubana está integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores y coordinadora nacional para la Celac, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez Verson; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, y otros funcionarios del organismo.

Rodríguez Parrilla resaltó hoy en Twitter el compromiso de la mayor de las Antillas con la unidad en la diversidad, demostrado con la participación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la VI Cumbre de la Celac, en septiembre último.

“En 2021, #Cuba apoyó activamente la Presidencia Pro Témpore mexicana @PPT_CELAC, bajo el propósito común de promover la concertación y la integración regional. La participación del Pdte @DiazCanelB en VI Cumbre CELAC reafirmó nuestro compromiso con la unidad en la diversidad”, escribió el canciller.

Durante la XXI Reunión de Cancilleres, que tuvo lugar en México, en julio de 2021, Cuba ratificó su compromiso con la unidad y la integración, y con la defensa de Latinoamérica como Zona de Paz.

La Celac es un mecanismo de concertación política, cooperación e integración de los Estados latinoamericanos y caribeños, conformado por 32 países.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu