Cuba: Un año difícil, pero con resultados, afirma diario gambiano

Cuba: Un año difícil, pero con resultados, afirma diario gambiano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

El influyente diario gambiano The Point publica hoy en su edición impresa un artículo en el que se subraya que 2021 fue año complejo para Cuba debido a la pandemia y la intensificación del bloqueo de EE.UU., pero la isla caribeña trabajó duro y obtuvo resultados.

 

 

La nota, insertada a media página en el citado cotidiano de esta nación del occidente africano, señala que en medio de la Covid-19, la mayor de las Antillas vio agravada aún más su situación por el arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone su vecino del norte, y acciones desestabilizadoras alentadas desde Washington.

Sin embargo, resalta The Point, Cuba se esforzó, y con sus vacunas propias contra el nuevo coronavirus consiguió disminuir las cifras de personas fallecidas y contagiadas por la mortal enfermedad que azota a la humanidad.

Añade que la nación caribeña se convirtió además en el primer país en comenzar a inmunizar a sus niños y adolescentes, y actualmente aplica una dosis de refuerzo para aumentar la protección de los ciudadanos, ante la aparición de la variante Ómicron.

El artículo apunta que en lo que respecta a su economía, la isla dio pasos para su revitalización con la apertura al turismo, emprendió profundas transformaciones con el propósito de incrementar la producción en sectores claves como el de la agricultura, y creó micro, pequeñas y medianas empresas con personalidad jurídica.

Agrega que su Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP-Parlamento) aprobó también varias leyes encaminadas a brindar una mayor fortaleza y modernidad a su sistema judicial, y sancionó un nuevo proyecto inclusivo de Código de Familia, el cual será sometido a una consulta popular en los venideros meses.

El trabajo periodístico resalta asimismo que, a pesar de su tensa situación, el archipiélago antillano no dejó de ayudar a otras naciones, y recibió igualmente solidaridad de numerosos países y organizaciones internacionales.

Concluye que Cuba ya tiene su mirada en este nuevo año 2022, que será de intensa labor, con nuevos retos, aspiraciones de crecer y continuar avanzando en el perfeccionamiento de su sociedad, en aras del mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo. (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu