Mandatarios de todos los continentes celebran a la Revolución Cubana

Mandatarios de todos los continentes celebran a la Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde muchos rincones del planeta continúan llegando mensajes de felicitación, de buenos deseos, de compromiso y apoyo a Cuba a propósito de la celebración del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

 

 

El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió una misiva al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la que remite sus mas cálidas felicitaciones al PCC, al gobierno y al pueblo cubanos, “quienes unidos y perseverantes, han logrado éxitos en la construcción de un socialismo próspero y sostenible”.

En el texto, Xi Jinping destaca que en el año que concluye se profundizaron las relaciones amistosas entre nuestras dos naciones, que China siempre ha apoyado a Cuba en el camino socialista en línea con sus condiciones nacionales y está dispuesta a trabajar para promover los intercambios de alto nivel, profundizar la cooperación en todas las áreas y escribir juntos un nuevo capítulo de esta amistad en la nueva era.

“Formulo votos por la prosperidad de su país, así como la felicidad y el bienestar de su pueblo”, concluye el mensaje del mandatario chino.

De la misma forma, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, felicitó al presidente Díaz-Canel, resaltó la lucha de la Mayor de las Antillas, la causa revolucionaria iniciada y desarrollada por sus líderes históricos, así como la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, celebrado en abril pasado.

Manifestó, además, que los fuertes lazos de amistad y unidad entre nuestros dos partidos y países seguirán desarrollándose en pos de la causa socialista y el bienestar de nuestros pueblos.

Por su parte, el presidente angolano João Manuel Gonçalves Lourenço, expresó su felicitación en ocasión de uma fecha tan señalada, así como su interés de seguir fortaleciendo las relaciones históricas de amistad y cooperación que nuestros dos países mantienen desde hace varias décadas.

“Tenga a bien aceptar mis mejores deseos de buena salud, bienestar personal y de mucha prosperidad para el pueblo cubano”, enfatizó.

En tanto, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, felicitó a su homólogo cubano, al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo de la nación caribeña, deseándole prosperidad para el 2022.

Lukashenko destacó los vínculos comerciales y sociales que unen a ambos países y apostó por seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación.

También el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, felicitó al presidente Miguel Díaz-Canel, por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución y destacó el apoyo brindado por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el combate a la pandemia de la Covid-19 en ese país.

 “Creo que las relaciones amistosas entre Azerbaiyán y Cuba seguirán desarrollándose con éxito gracias a nuestros esfuerzos, y nuestra cooperación en los organismos multilaterales, incluidas las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados”, precisó.

Aliyev transmitió además, “sus mejores deseos, paz y prosperidad eternas al pueblo amigo de Cuba”.

Desde Uzbekistán, el presidente Shavkat Mirziyoyev  se sumó a las felicitaciones a las autoridades y al pueblo de Cuba, consideró que en el futuro las relaciones entre nuestros países se fortalecerán y que la cooperación – mutuamente beneficiosa y de largo plazo – continuará.

“Le deseo a Usted,  Excelencia , salud, felicidad familiar y nuevos éxitos en su trabajo responsable por la  paz, bienestar y prosperidad del amable pueblo de Cuba”, aseveró.

Asimismo, el Rey de Cambodia, Norodom Sihamoni, dirigió una misiva al Primer Secretario del CCPCC expresando, en ocasión de la celebración, su confianza en que los lazos entre ambas naciones se incrementarán en beneficio de sus respectivos pueblos y deseó sus mejores deseos de progreso socioeconómico para la Mayor de las Antillas.

El Rey de Marruecos, Su Majestad Mohamed VI, trasladó sus más calurosas felicitaciones y su satisfacción por la continua dinámica que están alcanzado las relaciones bilaterales, que buscan asentar bases sólidas de fructífera cooperación en los diferentes dominios.

Señaló además, su deseo de que continúen los esfuerzos conjuntos a fin de aprovechar las mejores posibilidades existentes e impulsar las relaciones marroquí-cubanas hacia un mayor  nivel, según los anhelos y expectativas de los dos gobiernos y pueblos.

Con motivo del día de la liberación, el Custodio de las Dos Santas Mezquitas y Rey de Arabia Saudita, Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al-Saud y el Príncipe Heredero, Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud enviaron telegramas de felicitación al Presidente de la República de Cuba, felicitándolo y deseando un mayor progreso y prosperidad al gobierno y pueblo de la Isla.

Desde Manama, lo hizo también el Rey de Baréin, Su Majestad Hamad bin Isa Al-Khalifa y el Príncipe Heredero y Primer Ministro, Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa; además del Sultán de Omán, Su Majestad Haitham bin Tariq Al-Said.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu