Homenaje a Fidel Castro Ruz en el aniversario 63 del triunfo de la Revolución

Homenaje a Fidel Castro Ruz en el aniversario 63 del triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

En el aniversario 63 del triunfo del Primero de Enero, los principales dirigentes de la provincia de Santiago de Cuba rindieron homenaje este sábado, al Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz ante la piedra monolito que atesora sus cenizas, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad.

Fotos: ACN

Encabezaron el tributo a nombre del pueblo cubano, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo, primer secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson, su gobernadora, además de Antonio Guerrero, Héroe de la República y uno de Los cinco.

 

Tras la ceremonia de cambio de guardia de honor Nora Leidis Pecerril, estudiante de Periodismo, declamó el collage de poemas En una sola fortuna y los participantes colocaron lirios y rosas en la tumba del querido Comandante en Jefe.

Posteriormente depositaron flores blancas al Héroe Nacional, José Martí en su admirable Monumento y en los panteones erigidos a los padres fundadores de la nación Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, todos ubicados en el área central patrimonial de la necrópolis.

Adolfo Pérez Pestana, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que siempre rememora momentos de su vida de luchador y fundador del Ejercito Rebelde, al lado de Fidel en los días aciagos de la Sierra Maestra y enfrentamientos con el enemigo.

Reconoció, el valor y ejemplo del Líder a quien está dedicada la celebración hoy en Cuba y cuando a pesar de las medidas crueles del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a la Isla, se mantiene su legado, unidad y firmeza de ideas en el pueblo.

[custom_gallery source=»media: 298221,298223,298224,298226,298227,298228,298229,298230,298231″ limit=»11″ link=»lightbox» width=»750″ height=»500″ title=»never»]

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu