Saludan en Francia a Cuba y su Revolución por aniversario

Saludan en Francia a Cuba y su Revolución por aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Colectivo ALBA-TCP Francia saludó este jueves al pueblo de Cuba por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, proceso que consideró un faro y del cual destacó sus logros.

 

Foto: PL

 

La isla desde hace 63 años ha mostrado lo que un pueblo comprometido y digno puede alcanzar: alfabetización de su población, niveles de excelencia en la ciencia, desarrollo cultural, salud gratuita y de excelencia, educación y acceso al trabajo, resaltó en un comunicado la red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana.

El colectivo subrayó también que fruto de la Revolución, el país caribeño sobresale por su solidaridad mundial, éxitos deportivos y una diplomacia de altura que respeta y trabaja con la comunidad internacional con la verdad siempre como bandera.

Todos estos logros Cuba los alcanzó pese al cruento bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política de violación de los derechos humanos con sanciones extraterritoriales que intimidan y chantajean a individuos, instituciones y gobiernos que, lamentablemente, no responden con soberanía e independencia a estas medidas, advirtió.

ALBA-TCP Francia afirmó que la Revolución del 1 de enero de 1959 muestra el compromiso de sus líderes históricos y de la juventud dirigente con la actualización de un proceso faro de muchos movimientos sociales y políticos luchadores por la justicia social, la democracia socialista participativa y los reales intereses de los pueblos.

En ese sentido, hacemos un llamado solidario y unitario a todas las fuerzas e individuos progresistas del mundo para que sigan exigiendo el levantamiento inmediato del bloqueo estadounidense a un país que tiene derecho a escoger el sistema que responda a los verdaderos intereses de un pueblo culto, libre, soberano e independiente, apuntó.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu