Banco Central de Cuba informa sobre el cambio del CUC

Banco Central de Cuba informa sobre el cambio del CUC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Banco Central de Cuba recuerda a la población que los bancos comerciales se mantendrán cambiando los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP) en efectivo en las sucursales bancarias hasta este jueves 30 de diciembre, fecha en que vence el plazo de los 180 días concedidos en la Resolución No. 178 del 15 de junio de 2021 para efectuar esa operación, según publica esa institución en su página web.

 

Pesos convertibles (CUC) Foto: Tomada de Cubadebate

 

Informa, además, que hasta el 31 de marzo de 2022:

– Las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda. Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto.

– Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas.

– Se admitirá el apoderamiento, en los casos que el titular de Ia cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre que se acredite la representación mediante Poder Notarial Especial.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Un comentario en Banco Central de Cuba informa sobre el cambio del CUC

  1. Buenas quisiera que me responda una pregunta porque tengo un vecino que tiene 98 años y tiene cuc en efectivo y el queria saber si todavia tiene tiempo de cambiarlo por favor me puede dar una respuesta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu