Cuba no está sola, asegura canciller Rodríguez Parrilla

Cuba no está sola, asegura canciller Rodríguez Parrilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy que el 2021 ha sido un año difícil, no obstante, Cuba no está sola.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano señaló que en este año que casi finaliza, se redobló el apoyo a la Mayor de las Antillas, la solidaridad internacional y el rechazo a la política de Estados Unidos.

Rodríguez Parrilla enfatizó que el 2021 representó para Cuba tensiones por la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Además, detalló que se evidenció un “apretón adicional” del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, así como un mayor número de operaciones de desestabilización dirigidas a dañar nuestro proceso interno y la paz ciudadana.

“El 2021 ha sido un año difícil: tensiones x la #COVID19, apretón adicional del bloqueo y operaciones de desestabilización dirigidas a dañar nuestro proceso interno y la paz ciudadana. Pero #Cuba no está sola. Se redobló el apoyo, la solidaridad intl. y el rechazo a política de EEUU”, tuiteó el jefe de la Diplomacia cubana.

Si bien en el presente año se ha registrado un recrudecimiento del bloqueo en el contexto de la pandemia de la COVID-19, la solidaridad internacional ha estado presente, y amigos de Cuba han hecho llegar su apoyo en forma de donaciones de insumos médicos, comida y demás productos de primera necesidad.

Asimismo, se ha denunciado en diversos escenarios internacionales la cruel y genocida política impuesta a Cuba, y se ha abogado por su erradicación. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu