Crece incorporación de hoteles a la operación turística en Varadero

Crece incorporación de hoteles a la operación turística en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

La preferencia del principal balneario cubano de Varadero entre viajeros foráneos y nacionales sigue demostrándose con la incorporación de más hoteles a las operaciones comerciales de este afamado enclave de ocio.

 

Preparado Meliá Varadero para ofrecer un turismo seguro. Foto: De la web de esta instalación

 

Tal y como lo había anunciado Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, el comportamiento de la reapertura es un proceso gradual, que inició el pasado 15 de noviembre, y va en ascenso en esta temporada invernal.

 

Luego de funcionar como hotel para viajeros, ya disfrutan de su bello tramo de playa clientes alojados en el Iberostar Bella Costa. Foto: Ibia Betancourt.

 

En esa misma línea escalonada se inserta Meliá Varadero, que desde hoy 22 de diciembre recepciona clientes, después de que lo hicieran a principios de este propio mes otros como el Blau Varadero y el Iberostar Bella Costa.

 

 

 

De esta manera retorna uno de los más emblemáticos productos de este enclave de sol y playa, alejado por 21 meses de una operativa extrañada por quienes han vivido en la treintañera instalación momentos de ensueños.

Fundado el 14 de diciembre de 1991 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, este miércoles las puertas del Meliá Varadero se abrieron a clientes de varias naciones como la rusa, el mercado de más dinamismo en el crecimiento de arribos en los últimos cinco años en el balneario matancero.

Luis Antonio Díaz López, subdirector comercial, afirmó que también se prevé la entrada de clientes nacionales, tácita evidencia de que los cubanos cada vez más se inclinan por opciones de alto estrellaje, confort y estándar.

Díaz López resaltó a la web de Radio 26 las remodelaciones a la que fueron sometidas áreas de una instalación que a los ojos de los huéspedes lucirán estéticamente mejor, sobre todo la recepción, los bares de piscina y de la playa, y el lobby, por mencionar algunas locaciones.

Sin embargo, ponderó, mucho se agradecerá la inclusión de la wifi en los paquetes comprados por quienes elijan pasar sus vacaciones en uno de los tres hoteles más veteranos de la Meliá en Cuba, a los que suman Meliá Las Américas y Sol Palmeras, este último el primero en ser fundado, el 10 de mayo de 1990.

 

Según varios post difundidos desde el Blau Varadero, varias son las opciones para proveer lindas experiencias a los clientes. Foto: De la web de este hotel.

 

Manifestó que los hombres y mujeres del Meliá Varadero están listos para ofrecer un turismo de elevada garantía sanitaria, avalado por poseer el certificado de Turismo Más Higiénico y Seguro, la capacitación del personal en los protocolos de actuación para lidiar con la COVID-19, y con el ciento por ciento de los empleados inmunizados y el suministro de una reciente dosis de refuerzo.

Para las festividades de fin de año se estima estén prestando servicios 43 de los más de 50 hoteles del principal balneario cubano, manifestó a Trabajadores Yanselí Pérez Marrero, especialista comercial de la delegación del MINTUR.

La gradual entrada en funcionamiento de las instalaciones hoteleras de Varadero supone también la reanimación de otros sectores de la producción y los servicios de la provincia de Matanzas y, en lo fundamental, de los empleos turísticos, lo que supone la reincorporación de decenas de yumurinos a sus puestos laborales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu