Cuba eligió a sus mejores deportistas en 2021

Cuba eligió a sus mejores deportistas en 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El movimiento deportivo cubano anunció este miércoles sus mejores exponentes en 2021, en conferencia de prensa celebrada en el Salón de Acto del Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Mijaín López, cuarto oro olímpico en Tokio.

Como los más destacados en el aspecto individual sobresalieron el luchador Mijaín López y la judoca Idalis Ortíz, el primero dueño también del premio al acontecimiento del año luego de su cuarto título olímpico en Tokio 2020.

Completaron el listado de los mejores 10: los boxeadores Julio César la Cruz, Andy Cruz y Roniel Iglesias, los canoístas Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, el luchador Luis Orta, el tirador Leuris Pupo, el saltador Juan Miguel Echevarría, la discóbola Yaime Pérez y el taekwondoca Rafael Alba.

Idalis Ortiz
Idalis Ortiz

Menciones especiales recibieron los púgiles Lázaro Álvarez y Yoenlys Hernández, el luchador Reinieris Salas, y el saltador Maikel Massó.

Los máximos honores en equipo más destacado del año y deporte individual fueron para el voli de playa femenino y boxeo, respectivamente. Los atletas más sobresalientes en el apartado colectivo fueron los voleibolistas Lidianny Echevarría y Miguel Ángel López. La novata del 2021 resultó la canoísta Yarisleidi Cirilo.

La modalidad más sobresaliente en evento no individual resultó el C-2 a 1000 metros masculino, mientras el lauro al mejor exponente bajo contrato se lo agenció la ciclista Arlenis Sierra.

En el deporte para personas con discapacidad otra vez acaparó protagonismo entre las damas Omara Durand, en tanto Robiel Yankiel Sol lo hizo entre los hombres.

Omara Durand
Omara Durand

El listado de privilegio en esa parcela lo enriquecieron los paratletas Leinier Savón, Leonardo Díaz, Guillermo Varona, y Ulicer Aguilera, los judocas Yordanis Fernández y Gerardo Rodríguez, el paratenista Yunier Fernández, el nadador Lorenzo Pérez, y los parapesistas Leidy Rodríguez y Oniger Jesús Drake.

El mejor colectivo fue el equipo de ajedrez con discapacidad.

La condición de mejor árbitro internacional y nacional se las agenciaron Luis Enrique Charadán de bádminton y Wilfredo García de taekwondo, por ese orden. Erick Hernández resultó el ganador en actividades especiales.

La conferencia de prensa para dar a conocer los mejores deportistas del país en 2021 contó con la presencia de Ariel Saínz, vice presidente del Inder y José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento.

Compartir...

Un comentario en Cuba eligió a sus mejores deportistas en 2021

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu