Y se hizo el verso comprometido en Las Tunas

Y se hizo el verso comprometido en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Alzamos nuestra voz para expresar que la unidad, en medio de la diversidad, es el camino para el perfeccionamiento de nuestro socialismo y conducir al país por las sendas de la paz, del progreso y la victoria, sin injerencia de ninguna índole   y mucho menos con la participación de  supuestos artistas manipulados y pagados por los enemigos de Cuba y de su revolución.”

 

El miembro del Buró Provincial del Partido, William Ramírez Pérez, entrega reconocimientos. Foto: Reynaldo López Peña

 

De esa manera, Osnay Carrión Valera, secretario general del Sindicato de Cultura en la provincia de Las Tunas, definió la posición de sus afiliados ante las campañas imperiales que pretenden utilizar a los artistas como punta de lanza en sus planes desestabilizadores para socavar las bases de nuestro sistema político.

 

Osnay Carrión Valera, secretario general del Sindicato de Cultura en Las Tunas. Foto: Reynaldo López Peña

 

En ocasión del 14 de Diciembre, Día del Trabajador del sector, la Plaza Cultural en el mismo centro histórico de la ciudad, se convirtió en escenario de recordación del legado de Raúl Gómez García, el Poeta de la Generación del Centenario, asesinado en el asalto al Cuartel Moncada, y de agasajos colectivos e individuales a los más destacados.

El miembro del Buró Provincial del Partido, William Ramírez Pérez, entregó la medalla Raúl Gómez García, máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional, a   Richard Gómez, Fernando Rodríguez, Israel Ortiz y José Antonio Llera Guerra.

 

La medalla Raúl Gómez García premia la constancia y la permanencia en el sector con resultados destacados. Foto: Reynaldo López Peña

 

Mientras,  el Centro Provincial de Cine, la Empresa de Propaganda del Partido, el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Unidad de Apoyo a la Cultura recibieron la condición de Distinguido Nacional; y, similar reconocimiento, pero a nivel provincial, merecieron  el Memorial 26 de Julio, la Casa de Cultura Anita Cruz (del poblado de Bartle), la biblioteca provincial José Martí y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En tanto,   la Dirección Municipal de Cultura y la Compañía Huracán Mágico sobresalieron en el cumplimiento de las tareas sindicales. También fue  otorgado el sello 20 Aniversario del Concepto Revolución al narrador oral Maikel Machado Vázquez y al solista José Fidel Sánchez Almarales, pertenecientes al catálogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, como premio a su constante apoyo a las actividades conmemorativas de fechas históricas y de reafirmación revolucionaria.

La velada estuvo animada por las actuaciones del  Cuartetos de Clarinetes, el cuarteto de guitarras Sultasto, el trovador Amaury del Río, el Coro Euterpe, el proyecto de danza Garabato, los tonadistas Camila Castillo, Rosaili Báez, Thalia Macayo, el poeta Guillermo Castillo, así como solistas y el grupo La nueva combinación, bajo la dirección artística de Anays Ray Haynes.

 

Cuarteto de guitarras Sultasto. Foto: Reynaldo López Peña

 

Y sí, se hizo el verso para el homenaje y el compromiso: y, quedó en pies la convocatoria hecha por  Osnay Carrión Valera “a seguir fomentando la cultura cubana, a no repetir consignas, sino a crear, con la magia del día a día y las limitaciones tangibles del momento actual, mejores escenarios para crecer como trabajadores de la Cultura, como sociedad y como país”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu