Entrenador de Mijaín López es el mejor del año en Matanzas (+ Fotos)

Entrenador de Mijaín López es el mejor del año en Matanzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Raúl Trujillo Díaz, natural del  municipio de Pedro Betancourt, fue elegido mejor entrenador de alto rendimiento del año en la occidental provincia de Matanzas, territorio del cual “jamás me he podido desprender, por la calidez y el gran corazón de su gente”.

 

Primero de derecha a izquierda, Trujillo Díaz recibe reconocimiento de las autoridades de Matanzas, tras su regreso de Tokyo. Foto: Noryis

 

El preparador del tetracampeón olímpico Mijaín López se impuso en una votación donde el director Armando Ferrer triunfó  en  la misma  categoría, por llevar a los Cocodrilos al subcampeonato de la última Serie Nacional de Béisbol, informa  en su cuenta de tuiter la Dirección Provincial de Deportes.

 

Armando Ferrer Foto: Ricardo López Hevia

 

Tras ser agasajado en Matanzas luego de su regreso de los Juegos Olímpicos, Trujillo Díaz confesó su dicha enorme por haber contribuido a los  logros del gladiador López, que en tierras niponas conquistó su cuarta medalla en lucha grecorromana, el único en conseguirlo en esta disciplina.

 

Andy Cruz se tituló en Tokyo y en el mundial de Belgrado. Foto: Yaimí Ravelo

 

Para los analistas constituyó un momento muy especial elegir a la tenista  Daniela Fonseca, asistente a Tokio 2020, en el apartado de Acontecimiento del Año, en tanto el máximo galardón a los mejores atletas lo merecieron el boxeador Andy Cruz, titular olímpico,  y la tiradora de pistola al aire Laina Pérez, la joven de Jagüey Grande con destacada participación  en la cita bajo los cinco aros.

 

Laina Pérez. Foto. Tomada de Granma.

 

Gerardo Crespo, subdirector de actividades deportivas en Matanzas, explicó que para la selección se tomó en cuenta el criterio de comisionados provinciales de las distintas disciplinas e influyó notablemente el resultado en la XXXII Olimpiada, según un despacho originado en esta provincia de la  Agencia Cubana de Noticias.

 

Daniela Fonseca, Acontecimiento del Año en Matanzas

 

La relación de los 10 mejores atletas la integran: Sahily Diago (Atletismo), Daniela Fonseca (Tenis de Mesa), los judocas  Iván Silva,  Magdiel Estrada y Andy Granda y los peloteros Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena, Yoanni Yera,  Jefferson Delgado Y Andrys Pérez.

Precisamente el beisbol ganó en  mejor deporte y el lanzador  Naykel Cruz mereció la condición de novato del año en una selección que escogió en el acápite de discapacitado al judoca Yordanis Fernández, quinto puesto en los Juegos Paralímpicos.

La gala de reconocimiento a los deportistas del año en Matanzas se efectuará el día 28 próximo, oportunidad también para premiar a los participantes en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, Colombia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu