Celebran aniversario de integración de tabacaleros al Sindicato Agropecuario y Forestal

Celebran aniversario de integración de tabacaleros al Sindicato Agropecuario y Forestal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un día como hoy,  hace ya un lustro, los trabajadores del histórico y batallador sector tabacalero se integraron al Sindicato Agropecuario y Forestal y en la nororiental provincia de Las Tunas, sus afiliados recordaron el acontecimiento con la entrega de estímulos que premian resultados y convocan a seguir brindando sus aportes al propósito de alcanzar la soberanía alimentaria.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas, impone distinciones. Foto: Jorge Pérez

En el acto de reconocimientos, Sara Acosta Hidalgo, miembro del Buró  Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), dio lectura a la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional de esa organización obrera, que sesionará en diciembre del venidero año.

El documento plantea  a los colectivos laborales del gremio el desafío de participar unidos, productivos y eficientes en los programas de desarrollo económico del país, porque su contribución es indispensable en el objetivo de edificar la sociedad socialista, próspera y sostenible a la que aspiramos los cubanos.

 

La ocasión fue propicia para dar lectura a la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional de esa organización obrera. Foto: Jorge Pérez

Solo así cumplirán la principal misión del movimiento sindical que está encaminada a potenciar los movimientos emulativos que favorezcan el incremento de las exportaciones, la disminución de importaciones de alimentos y promover la búsqueda de soluciones y alternativas que estimulen los planes de autoabastecimiento local y familiar.

Según explicó a Trabajadores Carlos Alberto Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del  SNTAFT,  en el territorio  con motivo de la fecha se realizaron varias ceremonias para la entrega de reconocimientos y destacó la placa y trofeo V Aniversario del  SNTAF otorgados a las empresas Avícola, Labiofam  y de Acopio, y Beneficio y Torcido de Tabaco.

Igual estímulo merecieron  las unidades empresariales de base Desmonte y Construcción; Proyecto e Ingeniería del Minagric; de Semillas y Apícola, que implantó un nuevo récord de producción de miel. También lo recibió la Delegación Provincial de la Agricultura.

 

El sindicato y la administración de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco muestran el trofeo V Aniversario del SNTAFT. Foto: Jorge Pérez

En la misma jornada se entregaron   la condición de Jóvenes Trabajadores en Revolución, las distinciones Carlos Baliño López (tabacaleros), Álvaro Barba Machado (forestales) y Marcos Martí Rodríguez (agropecuarios) y sellos a trabajadores y dirigentes sindicales fundadores del Sindicato.

Cruz Pagán significó que los estímulos premian los buenos resultados, tanto en la gestión administrativa como sindical, de los homenajeados individual y colectivamente. Reiteró la disposición de sus afiliados  de continuar defendiendo, desde los campos y los surcos, a la Revolución.

Entregaron los estímulos Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas; y, Roberto Vega Salazar, funcionario del Comité Provincial del Partido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu