Celebran 5to aniversario del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros

Celebran 5to aniversario del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba entregó el Sello Aniversario 80 de la fundación de la CTC a dos luchadores revolucionarios de larga data: Lázaro Vázquez García y Armando Antonio Miralles Calvo, en ceremonia solemne por los cinco años de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), realizada en el Cacahual.

 

Foto: Guillermo Torres

En el lugar que guarda los restos de Antonio Maceo y de Panchito Gómez Toro, y ante cuadros y trabajadores destacados, Ulises Guilarte resaltó el significado que tiene el Sello, instituido por única vez para reconocer a trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos laborales con resultados relevantes y la consagración a la defensa de la Revolución.

Esta vez, la selección recayó en dos personalidades que se han consagrado a la defensa de la Patria con la misma pasión que han laborado por el desarrollo del país.

 

Foto: Guillermo Torres

Miralles Calvo, dijo a Trabajadores que el gesto encierra “un reconocimiento inmerecido por los largos años de labor, no todos en el sector agropecuario, sino al servicio de las Fuerzas Armadas, aunque la defensa de la Patria y la producción de alimentos van de la mano hacia un mismo fin”, reconoció a la vez que dijo: “otros muchos compañeros tienen también una trayectoria digna de este homenaje”.

En el acto se estimuló de manera excepcional a otros cinco compañeros con una elevada consagración al trabajo y la defensa, quienes recibieron de manos de Néstor Bárbaro Hernández Martínez, su secretario general, el más alto reconocimiento que otorga este sindicato, la Distinción Marcos Martí, son ellos: Vivian Trabanco, Alfredo Machado, Elpidio Valladolid, Marlene Torres y Andrés Ricardo Sosa.

 

[image_carousel source=»media: 295786,295785,295784,295783″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Fue ocasión propicia para reconocer a otros siete compañeros que con su actuar han contribuido a los logros e integración del SNTAFT: Carmen Rosa López, Justo Luis Fuentes, Blas Berrier, Clara Toledo, Santiago Pérez, Adriana Ballester y Norberto Espinosa.

Momentos de emoción vivieron los participantes en este acto, que celebra los primeros cinco años del accionar de una sindicato que tiene la alta responsabilidad de afiliar a trabajadores de sectores claves de la economía cubana, con la actuación de La Colmenita de Playa, cuyos niños se crecen y muestran su histrionismo.

 

Foto: Guillermo Torres

Al hacer el resumen del acto, Néstor Bárbaro Hernández reseñó la rica historia de los anteriores sindicatos que ahora se funden en el de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; el celo con que fueron a los colectivos laborales a explicarles los motivos de la integración, y los resultados alcanzados en el funcionamiento, la organización y por encima de todo la consagración a la producción de alimentos, en medio de un bloqueo recrudecido, el azote de la pandemia de la Covid-19 y las dificultades económico-financieras que sufre el país.

 

Foto: Guillermo Torres

Se refirió al papel del sindicato y sus estructuras en la integración de todas las formas de gestión y el de los colectivos laborales por eliminar insuficiencias, asumir los adelantos científicos y tecnológicos, a la vez que buscan alternativas para el desarrollo y el impulso a la producción de alimentos.

En el acto estuvieron presentes además, Rodolfo Rodríguez Expósito, Viceministro Primero de la Agricultura, dirigentes del Partido, la CTC, los grupos empresariales y del Sindical Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu