Sobre rescatar valores y las redes sociales se debatió en Pleno del SNTECD

Sobre rescatar valores y las redes sociales se debatió en Pleno del SNTECD

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el marco del aniversario 60 de la Campaña Nacional de Alfabetización y la constitución del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), sesionó hoy el XIV Pleno del Comité Nacional de dicha agrupación en el salón Ernest Thälmann, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

El análisis y discusión del informe se centró en diversas temáticas, entre las que sobresalieron el fortalecimiento de la educación político ideológica, las estrategias en la política de cuadros, la creación de espacios de debates que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los individuos, así como al rescate de valores y la necesidad de incrementar el trabajo en las redes sociales, aprovechando los centros con disponibilidad de conexión.

Maida Vicet, secretaria del Buró de Educación de Santiago de Cuba, enfatizó en la obligación de continuar proyectando acciones que conduzcan a elevar la preparación político ideológica y atender las diferentes debilidades.

La directiva reconoció la actitud altruista y desinteresada de los trabajadores durante la pandemia y el combate ante la indisciplina y la corrupción. Además, ratificó el compromiso existente con las labores de protección de los medios y recursos de las entidades educactivas, lo cual se evidencia con la cantidad de trabajadores vinculados a la guardia obrera.

«En el proceso de balance hemos renovado más de 12 mil dirigentes sindicales de las organizaciones de base. Esto es un reto que implica una mejor preparación, capacitación y superación para poder enfentar los diferentes procesos», afirmó la secretaria general del SNTECD, Niurka María González Orberá, en relación con la política de cuadros.

Igualmente, en el pleno se reconoció el accionar deportivo, en un año en el que Cuba logró una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, al acabar en el puesto 14 del medallero con siete de oro, tres de plata y cinco de bronce.
En este sentido, Bárbara de Lara Pacheco, secretaria general del Buró General del Inder, ponderó el trabajo político ideológico, que contribuyó a sortear las diferentes etapas de un entrenamiento complicado en medio de un contexto atípico debido a la pandemia y al recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Ante el complejo escenario al que se enfrenta el país, la secretaria general de la provincia de Granma, Danelis Ochoa, se refirió a la necesidad de lograr una buena estrategia comunicacional, lo que está estrechamente vinculado con la superación de los trabajadores en el uso de las diferentes redes sociales.

«Nuestro Sindicato es donde se agrupan la mayor cantidad de entidades científicas y académicas para llevar a cabo las demandas que se hacen para lograr el desarrollo económico y social. Por ello, el sindicato está repensando su misión para ampliar el trabajo y que siga respondiendo a estas demandas con una efectiva participación de los trabajadores», manifestó Dania Leiva, secretaria general del Buró Sindical de la Facultad de Filosofía.

En el acto estuvieron presentes la ministra de educación Ena Elsa Velázquez, el presidente del Inder Osvaldo Vento, la segunda secretaria de la CTC Isdalis Rodríguez Rodríguez y el viceministro primero del Citma José Fidel Santana, entre otros.

 

Ena Elsa Velázquez entrega una de las distinciones.

 

Antes de finalizar, se reconoció a los trabajadores de destacada trayectoria al servicio de la Educación, Ciencia y el Deporte con el otorgamiento de la distinción «Rafael María de Mendive» y el sello conmemorativo «60 Aniversario de la Fundación del Sindicato».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu