Sincronizó la Termoeléctrica Guiteras

Sincronizó la Termoeléctrica Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tal y como se había anunciado, la víspera quedó sincronizada la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el bloque unitario más eficiente del país que le concede mucha estabilidad al  Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Foto: Tomada del muro de facebook de José Miguel Solís

Ello fue posible gracias al exitoso cumplimiento del programa de mantenimiento corto de la planta de Matanzas, parada necesaria luego de haber estado en línea durante tres meses y ser conveniente detenerla para optimizar su carga.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director de la planta fundada en 1988, declaró a Radio Rebelde que ahora el propósito es alcanzar los 260 MW, lo cual sería la muestra más tácita de la calidad de las labores de oportunidad, habituales cada cierto tiempo para CTE que funcionan con crudo nacional.

Ejecutada por fuerzas especializadas, la pausa comprendió el lavado de los calentadores de aire regenerativos, la intervención de una válvula de gran caudal de alimentación de caldera y la limpieza del condensador, entre otras acciones.

 

Foto: Tomada del muro de facebook de José Miguel Solís

Hace solo unas horas Liván Arronte, titular del Ministro de Energía y Minas,  manifestó que se acopian los recursos para satisfacer el mantenimiento de gran envergadura previsto para el año 2022 en la planta de 33 años,  que fuera fundada por Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu