Ya es oficial: Habrá FITCuba 2022 en Varadero

Ya es oficial: Habrá FITCuba 2022 en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Del 3 al 7 de mayo Varadero, el principal balneario cubano, acogerá la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), el evento de mayor relevancia organizado por la industria de ocio de esta Isla, por dos años consecutivos suspendido por causa de la pandemia generada por la COVID-19.

 

 

El anuncio se realizó en la jornada  inaugural de III Bolsa de Turismo Destinos Gaviota, que hasta el próximo 12 acontecerá en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara, uno de los polos que gana prestigio por la calidad de sus playas.

En el encuentro que reúne a profesionales de varias ramas de este sector, el titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), Juan Carlos García Granda, se refirió a la expectativa con una “temporada invernal de franco crecimiento, respaldada por una amplia operación aérea, el compromiso y la profesionalidad de todos nuestros socios dentro y fuera de Cuba”.

Reiteró las garantías de una gestión turística segura, basada en la implementación de protocolos sanitarios probados durante las operaciones, la certificación de los procesos con diversos especialistas y  la inmunización de la fuerza laboral con esquemas completos y una dosis extra de refuerzo.

Precisamente quienes hoy visitan Varadero pueden dar fe de cómo se garantizan allí la salud de los empelados y los visitantes, máxima durante todo el año respetada en un balneario que acogerá FitCuba 2022 con una imagen más bonita y una diversificación en su oferta extrahotelera.

Ocho años después de la última vez que se celebrara en la afamada Playa Azul (mayo 2013), volverá la feria al recinto de Plaza América, centro de Convenciones totalmente remozado para acoger la cita con mejores prestaciones.

El país invitado de honor es Rusia, ,el mercado de mayor dinamismo en los flujos emisores a tan prominente plaza de sol y playa. En cuatro líneas aéreas y de la mano de tres turoperadores, más de 60 mil turistas rusos han visitado este balneario, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana.

 

 

Leer más:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu