Cuba propone hablar de derechos humanos

Cuba propone hablar de derechos humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la mañana de este 9 de diciembre sesionará un Foro Antiimperialista en Defensa de los Pueblos. La CTC participa en el panel dedicado a los derechos a la salud, la educación y el trabajo inspirados en la idea del Comandante Fidel Castro de que el “el problema no es solo de libertad, el problema no es solo que todo el mundo tenga derecho a hablar, a escribir, a votar, a reunirse, el problema es que tengan derecho también a vivir”.

 

 

 

Varias son los cuestionamientos que motivan el encuentro, entre ellos cómo hablar de derechos humanos en condiciones de colonización, de explotación de la clase trabajadora, de desconocimiento de la historia de los pueblos originarios, donde todo se mercantiliza y las políticas públicas son guiadas por los intereses del capital.

Entra las personalidades invitadas destacan el sudafricano Chris Matlako, Vice Secretario General del Partido Comunista y Jefe de su departamento de Relacionales Internacionales; Fernando Rodal, Presidente de la Confederación de Educadores de América (CEA); y el médico cubano Carlos Pérez Díaz,  quien se desempeñara como jefe de la brigada Henry Reeve que laboró en Lombardía.

El doctor de Ciencias Pedagógicas Jorge Tamayo Collado, investigador auxiliar del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas,  expondrá su experiencia como Jefe de misión del Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo en Uruguay, México, Colombia, Ecuador y Santa Lucía.

 

 

La iniciativa Yo, Sí Puedo, ha sido considerada un aporte de Cuba a las naciones más pobres para que avancen en el cumplimiento de algunos de los objetivos de desarrollo del milenio incluidos en la Agenda 2030. El proyecto fue diseñado por pedagogos cubanos. Hasta el momento han iluminado con números y letras la vida de más de 10 millones de personas de 30 países del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu