Debaten diputados de Cuba proyectos de leyes

Debaten diputados de Cuba proyectos de leyes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Diputados al Parlamento de Cuba debatieron hoy cuatro proyectos de leyes, como parte del proceso de actualización legislativa del país tras la aprobación de la nueva Constitución.

 

Foto: PL

A través de videoconferencia coordinada desde el Capitolio (sede del Legislativo) los representantes de todas las provincias, excepto La Habana, analizaron las normas jurídicas relativas a los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

Éstas serán presentadas para su aprobación en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) (legislativo), a celebrarse el 21 de diciembre, afirmó José Luis Toledo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

De acuerdo con varios participantes en la reunión de trabajo, las adecuaciones atemperan los procedimientos a las necesidades actuales del país en el ámbito jurídico y fortalecen su institucionalidad.

En ese sentido, Ana Teresa Igarza, diputada por el municipio Bauta, de la occidental provincia de Artemisa, opinó que la actualización de la Ley de Tribunales Militares garantiza una mayor preparación del juez, a la vez que perfecciona el ejercicio y funcionamiento de esas entidades encargadas de impartir justicia.

Estos proyectos de leyes serán debatidos mañana por los diputados de La Habana, así como de otras provincias con residencia en la capital cubana.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu