Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La autorización de la vacuna cubana Soberana Plus para su uso en emergencias en la población pedriática mayor de dos años convaleciente de COVID-19, fue emitida este 7 de diciembre por el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

 

Foto: tomada de granma.cu

En su sitio web oficial, la institución científica explica que el inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas  solo se aplicará a niños y adolescentes con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, pues se ha demostrado que cumple con los requisitos de calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional.

Esta aprobación tiene como base los resultados parciales obtenidos durante un ensayo clínico Fase I/II con Soberana Plus en convalecientes a partir de dos años de edad. El proceso demostró que la administración de una sola dosis es segura, y aportó elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.

El 29 de octubre pasado, el Cecmed había aprobado la autorización de uso en emergencia de Soberana Plus para ser aplicada como tercera dosis  en niños y adolescentes entre los 2 a 18 años de edad, como parte del esquema heterólogo que incluye dos dosis previas de la vacuna Soberana 02.

 (Tomado de granma.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu