Aduana de Cuba: Se mantiene exención arancelaria a alimentos, aseo y medicamentos

Aduana de Cuba: Se mantiene exención arancelaria a alimentos, aseo y medicamentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Aduana General de la República de Cuba anunció que se mantiene en el país la exención en el pago de impuestos para alimentos, aseo y medicamentos.

 

Foto: ACN

En su sitio web, la institución reiteró que, atendiendo a la medida vigente desde el pasado 19 de julio, no existen límites de cantidades para la importación de los referidos productos.

“Aduana de Cuba anuncia nuevamente que se mantiene la importación exenta del pago de los aranceles de Aduana, de alimentos, aseo y medicamentos, sin límites de cantidades”, refiere el texto.

Explica además que estos artículos deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae, y de los efectos personales, con el fin de facilitar y agilizar el despacho correspondiente.

La medida, dispuesta en la Gaceta Oficial Extraordinaria 62, constituye una autorización excepcional, en función de mejorar la situación de déficits que hoy tiene el país.

En el momento de su aprobación se estableció una fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2021. (Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Aduana de Cuba: Se mantiene exención arancelaria a alimentos, aseo y medicamentos

  1. Hola quisiera saber si para envíos por correo de cuba aplica también , porque en correo están cobrando aranceles aduanales

  2. De que vale que Cuba permita la entrada de cualquier cantidad de maletas con alimento, medicamentos y productos de aseo, si algunas línea aérea, por ejemplo Copa Airlines dice que Solo puede embarcarse una maleta de 23 KGS. Y que es Cuba quién no permite entrada de mas equipaje. Por favor alg CCuien podría aclarar esto. Yo personalmente he hecho varias reclamaciones a COPA y continuar diciendo lo mismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu