Electa Odalis Batista Pérez secretaria general de la CTC en Las Tunas

Electa Odalis Batista Pérez secretaria general de la CTC en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió el pleno extraordinario del Comité Provincial en Las Tunas, cuyos miembros aprobaron por unanimidad a Odalis Batista Pérez como secretaria general de la organización obrera en el territorio.

 

Odalis Batista Pérez fue electa secretaria general de la CTC en Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el momento de su elección Batista Pérez atendía la esfera político-ideológica en el Secretariado Provincial. Tiene 50 años de edad, es licenciada en Español y Literatura y culminó satisfactoriamente los cursos regular de la escuela sindical Lázaro Peña y el económico de la Escuela Superior del Partido Ñico López y fue delegada al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, significó Gilarte de Nacimiento en la fundamentación de la propuesta.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, dirigió la elección. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Odalis atesora una experiencia de 23 años de labor en el movimiento sindical, incluidos los últimos 13 en funciones de cuadro profesional, en los cuales ha transitado por diferentes responsabilidades como secretaria del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el municipio tunero de Puerto Padre, donde, además, fue miembro del Secretariado de la CTC y su secretaria general.

“Es un cuadro, remarcó Gilarte de Nacimiento, que ha transitado por diferentes estructuras de dirección con una evaluación general satisfactoria de sus resultados, reconociéndole su aporte, compromiso, y consagración en el desempeño de la labor de dirección sindical».

 

Los miembros del Comité Provincial de la CTC eligieron por unanimidad. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Odalis Batista Pérez sustituye en el cargo a Leobanys Ávila Góngora, quien fue promovido a miembro profesional del Secretariado Nacional de la CTC para atender los asuntos laborales y sociales, “Leobanys es promovido por el mérito a su desempeño, deja una provincia con un trabajo estable y con un equipo de dirección sólido”, remarcó Ulises Guilarte.

En la despedida, Leobanys recibió reconocimientos de las direcciones del Partido, el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la CTC, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, entrega reconocimiento a Leobanys Ávila Góngora. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, elogió el desempeño de Ávila Góngora y expresó su confianza en que la organización obrera continuará consolidando el trabajo de acompañamiento a los principales programas de desarrollo en el territorio frente a los retos actuales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu