El mérito de ganar batallas por la vida

El mérito de ganar batallas por la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

La mirada de los enfermeros espirituanos Hugo César López y Francisco Prada Morales revela cientos de historias de amor y altruismo. Refleja nobleza y entereza, cualidades cultivadas en el intento de ganar batallas por la vida donde el contendiente ha sido la mismísima muerte.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Sancti Spíritus, entregó el alto reconocimiento a los enfermeros espirituanos. Foto: Yuleiky Obregón

Esas pupilas son testigos del esfuerzo, del riesgo, del temple… de dos cubanos que le pusieron el pecho al Ébola en Sierra Leona y la COVID-19 en Lombardía. De esas contiendan guardan el pesar de cerrar otras miradas, pero reflejan la alegría de contribuir a renovar muchas más vidas.

Ambos profesionales recibieron la Orden Lázaro Peña de I Grado, alto reconocimiento al mérito laboral que confiere el Consejo de Estado de la república de Cuba, en el contexto de la jornada conmemorativa por el Día de la Medicina Latinoamericana en Sancti Spíritus.

Hugo César, enfermero del Cuerpo de Guardia en el Policlínico Sur de la ciudad del Yayabo, y Francisco, director de la Clínica Internacional de Trinidad, son dos ejemplos, que delatan el coraje del ejército de batas blancas que conforman los trabajadores de la salud de la Mayor de las Antillas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu