Reconocen labor de constructores santiagueros

Reconocen labor de constructores santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El desempeño de los más de 15 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en la provincia de Santiago de Cuba fue reconocido este domingo en el contexto de la celebración del día consagrado a los hombres y mujeres de cascos blancos.

El acto por el Día del Constructor en Santiago de Cuba devino momento oportuno para el intercambio enriquecedor entre los presentes. Foto: Zenaybis Leyva
El acto por el Día del Constructor en Santiago de Cuba devino momento oportuno para el intercambio enriquecedor entre los presentes. Foto: Zenaybis Leyva

El área que se acondiciona para las operaciones portuarias de la nueva fábrica de cemento Moncada, actualmente en fase de edificación y montaje, fue el escenario escogido para el intercambio cordial con aquellos que hacen revolución al construir.

Presentes el miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y Primer Secretario de la organización política en la provincia, Félix Duarte Ortega, también miembro del Secretariado, así como dirigentes gubernamentales, sindicales y de la CTC.

Foto: Tomada de la página de Twitter de José Ramón Monteagudo Ruiz
Foto: Tomada de la página de Twitter de José Ramón Monteagudo Ruiz

La ocasión resultó propicia para que Ámbar Zamora Maturell, secretaria general del SNTC en el territorio diera lectura a una carta enviada por el Ministro del sector, René Mesa Villafaña,  en la que pondera el quehacer de quienes a pesar del azote de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo se mantuvieron en las obras impulsando el desarrollo del país con el cumplimiento del deber.

Buen ejemplo de ello son los 20 santiagueros que con entrega y compromiso dan lo mejor de sí en la construcción y quienes recibieron en este día la Distinción Armando Mestre.

Otros merecidos estímulos fueron a manos de Maribel Pavón Montero, con más de 30 años de ininterrumpidos aportes al sector, y José Carlos Plat González, joven que asume importantes tareas administrativas y confirma que la continuidad está asegurada.

Continuidad y compromiso igual se hicieron patentes con la entrega de seis carné de Partido Comunista de Cuba, todo ello motivo de orgullo para los dos Héroes del Trabajo de la República de Cuba del SNTC en la provincia, Ricardo Veranes Carrión  y Luis Manuel Tras Antomarchi, presentes en el acto.

En fraternal diálogo con los presentes el compañero Ulises Guilarte de Nacimiento habló de lo que significan los constructores para el país, la consagración que demandan las labores en ese ámbito de la economía, y los retos que tendrán que asumir en el ya cercano 2020, en medio de un escenario nacional y mundial muy complejo, marcado por carencias, desafiante y retador.

No obstante quedó en claro la disposición de seguir a pie de obra, aportando al desarrollo, comprometidos con lo que hacen y conscientes de que, como dijo Fidel, Revolución es construir.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu