La urgencia de los cascos blancos (+ Fotos)

La urgencia de los cascos blancos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Jornada de recuento y compromiso productivo constituyó la celebración del acto nacional por el Día del Constructor, este 5 de diciembre, en la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en La Habana, ocasión en la que recibieron reconocimientos obreros, técnicos, ingenieros y colectivos destacados en las inversiones que tienen lugar en esa industria.

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

En la conmemoración, el Comandante de la Revolución y vice primer ministro del Gobierno Ramiro Valdés Menéndez impuso la Distinción Armando Mestre Martínez a un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de destacada y sostenida laboriosidad en el sector.

Como protagonistas de tareas desplegadas en el enfrentamiento a la COVID-19 fueron acreditadas con el Sello al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad 13 empresas; otras 21 entidades merecieron reconocimientos por su participación en las inversiones de Antillana de Acero, y de manera individual fue entregado el diploma Por la Obra de la Vida a cinco cincuentenarios destacados, mientras un grupo de trabajadoras con más de 35 años de permanencia ininterrumpida en el sector merecieron estímulos.

Foto: Agustín Rey Borrego
Foto: Agustín Rey Borrego

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en las palabras centrales recordó que el 5 de diciembre de 1972, durante el III Congreso de esa organización, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz propuso instituir esa fecha como Día del Constructor, en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, expedicionario del Granma.

“Arribamos a esta efeméride —resaltó— en medio de importantes tareas asociadas a las fábricas de cemento de Nuevitas y Santiago de Cuba, la infraestructura de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, programas de viales, hidráulicos y del turismo.

Foto: Agustín Rey Borrego
Foto: Agustín Rey Borrego

“Si las construcciones no marchan bien, nada marchará bien; somos de los sectores más estratégicos para nuestra isla”, enfatizó Misael Rodríguez al convocar a trabajar con sentido de urgencia y lograr entre todos el liderazgo y la competitividad de la empresa estatal socialista.

[image_carousel source=»media: 294945,294947,294948,294949,294950,294951,294952,294953,294954,294955,294956,294957″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

En el acto se encontraban, además, el ministro del sector, René Mesa Villafaña; Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las máximas autoridades del Partido y del gobierno de La Habana, ministros y representantes de organismos invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu