El Manchester City se pone líder de la Premier League tras un 3-1 contra Watford.

El Manchester City se pone líder de la Premier League tras un 3-1 contra Watford.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Manchester City alcanzó este sábado el liderato de la Premier League tras pasar por encima del Watford (1-3) y aprovechar la derrota del Chelsea ante el West Ham (3-2). Los ‘citizens’ ya encadenan siete victorias oficiales gracias al doblete de un estelar Bernardo Silva y a un madrugador tanto de Raheem Sterling en un encuentro en el que los de Guardiola pudieron haber firmado un triunfo mucho más amplio que evitó el portero local, el austriaco Daniel Bachmann.

Nada más empezar el partido, el City avisó con un remate de cabeza de Laporte que Cathcart salvó en la misma línea de gol. Segundos después, los visitantes no fallaron y el jamaicano Sterling, una de las opciones que sondeó el Barça para fichar el próximo enero, entró totalmente solo en el área y adelantó a su equipo en el minuto 4 con un testarazo picado tras un centro medido de Foden desde la izquierda.

El propio Sterling, que salió muy enchufado al partido, tuvo en sus botas el doblete, pero su latigazo con la zurda lo neutralizó el meta Bachmann con una buenísima estirada. En pleno acoso visitante, Grealish también estuvo cerca de anotar, pero el portero del Watford, muy atento, tapó el balón y evitó un nuevo tanto del City.

Los locales, que apostaron de inicio por un 4-1-4-1, apenas podían hacer frente al abrumador dominio ‘citizen’, pero aun así no tardó en llegar su primera oportunidad con un remate raso de Dennis que atrapó Ederson con seguridad junto a la base del poste. Sin embargo, el cuadro visitante gozó de otra gran ocasión en un disparo de Grealish que tocó en un defensa y que casi despistó al meta Bachmann.

El City, con un dinámico 4-3-3, no cejó en su asedio y siguió poniendo cerco a la portería de un Watford que buscó sorprender a Ederson con un lanzamiento de falta directa de Louza. Pero los de Guardiola cortaron de cuajo la tímida reacción local con su segundo gol de la tarde. Bachmann sacó en primera instancia un chut de Gündogan, pero Bernardo Silva cazó el rechace para firmar el 0-2 en el minuto 31 con un remate cruzado al palo largo. Poco después, Foden no acertó tras un disparo ‘mordido’.

En la recta final del primer tiempo, la posesión del City llegó a alcanzar el 87% ante un impotente y acorralado Watford que veía pasar el balón de un lado a otro sin posibilidad ni tan siquiera de acercarse a los dominios de Ederson. La superioridad de los de Guardiola en el último tercio del campo fue absoluta.

Tras el descanso, Claudio Ranieri intentó reactivar al Watford con la doble entrada del centrocampista eslovaco Juraj Kucka y del delantero colombiano Cucho Hernández, exjugador de Huesca, Mallorca y Getafe, entre otros. Aunque el mejor de los locales continuó siendo su portero, que frustró un nuevo gol de Sterling con su enésima parada de mérito.

Dos remates a la madera del City

El City no dejaba de generar peligro y de acumular oportunidades. En el minuto 59, Foden estrelló un balón en la madera; en el 62’, Gündogan envió el balón ligeramente por encima del travesaño y en el 63’, el talentoso Bernardo Silva finiquitó el encuentro con un golazo. El internacional portugués engatilló un descomunal disparo cruzado con la zurda que entró por la escuadra para anotar el segundo tanto de su cuenta particular y el tercero de su equipo. El larguero impidió, instantes después, que Grealish batiera la portería del Watford, justo antes de ser sustituido por Mahrez.

El Watford, que nunca se rindió, logró el tanto del honor en la recta final por medio del Cucho Hernández. En el minuto 74 anotó al recoger un balón repelido por el poste tras un remate inicial del propio ‘cafetero’. Y en el 78’, su compañero en ataque, Joshua King, rozó el 2-3 con un chut cercano a la madera ante un City que dio sobradamente la talla en Vicarage Road. La nota negativa para los visitantes fue la lesión en los instantes finales de Gabriel Jesus, sustituto de Foden, tras sufrir una dura entrada por detrás de un rival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu