Día del Trabajador de la Construcción: Al pecho de destacados constructores reconocimientos sindicales

Día del Trabajador de la Construcción: Al pecho de destacados constructores reconocimientos sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Parecería que en los últimos días, jornadas de jolgorio para festejar su día, los constructores tampoco descansan; por eso este sábado entregaron distinciones y reconocimientos a quienes más se han destacado en las muy disímiles labores de un sector que se prestigia en haber sido llamado por Fidel como “Dignos hombres de los cascos blancos”.

 

Foto: Gabino Manguela

 

En salones de la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) premió con la Distinción Armando Mestre a hombres y mujeres que por 20 y 25 años, respectivamente, han brindado su esfuerzo en obras de la construcción. Asimismo se entregó ese galardón al Contingente Blas Roca Calderío, agrupación insigne del sector de la construcción en el país.

 

Foto: Gabino Manguela

 

La distinción recuerda el día de la muerte de Armando Mestre ―hoy mártir del sector― ocurrida tras el desembarco del yate Granma comandado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el dos de diciembre de 1956 en el oriente cubano.

Además, reconocieron con el sello de Cincuentenario la dedicación de seis compañeros que por medio siglo han laborado en este importante sector.

 

Foto: Gabino Manguela

 

Además la organización sindical entregó el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” a cuatro colectivos  con destacada participación en la batalla contra la Covid-19.

En el resumen, Norberto Galiano de la Vega, integrante del Secretariado Nacional del SNTC, destacó el compromiso de los constructores de la isla de seguir contribuyendo a la gran obra que lleva adelante Cuba toda.

 

Norberto Galiano de la Vega, del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, tuvo a su cargo las palabras de resumen de la sencilla ceremonia. Foto: Gabino Manguela

 

Presentes en la ceremonia Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, y otros dirigentes partidistas y sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu