Cuba Vive y Fidel con ella (Fotorreportaje)

Cuba Vive y Fidel con ella (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A un lustro de haber sido depositadas sus cenizas en la piedra que las atesora en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia el pueblo santiaguero acudió al camposanto, en marcha patriótica, desde la Plaza de Revolución Antonio Maceo, para reverenciar a un hombre inmortal ya convertido en semilla, luz e inspiración.

Flores frescas ante el sitio de reposo eterno del Líder Histórico de la Revolución Cubana (Fotos tomadas de internet. Piedra que atesora las cenizas de Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

 

A las siete de la mañana, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la Ciudad Héroe, partió la peregrinación  (Plaza De Santiago de Cuba)

 

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia, (al centro con guayabera blanca) encabezó la marcha junto a autoridades gubernamentales, de organizaciones de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

 

La avenida Patria, que enlaza la Plaza de la Revolución con el cementerio de Santa Ifigenia, se colmó de agradecidos.

 

La nueva generación mostró y demostró que hay continuidad de la obra grande que Fidel concibió y materializó.

 

Frente al sendero de los Padres fundadores de la nación, altar sagrado de la patria, donde se ubica el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe en el cementerio patrimonial santiaguero, pasó un pueblo que demuestra que Cuba vive y Fidel con ella.

Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.

Fotos: ACN

 

 

 

 

En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.

(Con información de ACN, Presidencia de Cuba y Betty Beatón)

Compartir...

Un comentario en Cuba Vive y Fidel con ella (Fotorreportaje)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu