Con Mbappé suplente, el PSG rescata un punto ante el Lens en el minuto 92.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Stade Bollaert-Delelis es un estadio que no se le ha dado nunca bien a los parisinos. 9 victorias, 13 empates y 15 derrotas eran los datos entre ambos equipos, y hasta el 92′ el PSG iba a sumar la derrota número 16. Sin embargo, Wijnaldum rescató un punto sobre la bocina (1-1) en un encuentro donde el Lens fue superior a su rival. Mbappé fue suplente y salió para revolucionar el choque con una asistencia.

El once inicial del PSG sorprendió a todos cuando se vio que Mbappé formaba parte del banquillo. Arriba, la ‘tripleta’ en la delantera era argentina: Di María, Messi e Icardi. Ante el Lens, un rival siempre complicado, volvió a atascarse con un ritmo cansino que no abrió huecos en la defensa local.

Todo lo contrario. La voz cantante de la primera mitad la llevaron los jugadores de Franck Haise, que mostraron otra actitud y un plan de juego más definido. Siempre atacando por las bandas donde se prodigaban tanto Clauss como Frankowski, arriba la velocidad de Kalimuendo pondría en apuro a la pareja Kimpembe – Marquinhos. Así fue, Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo para despejar los disparos de Kakuta, Clauss o Fofana.

Sin embargo, al PSG le hace falta muy poquito para crear ocasiones, no así para materializarlas. Se vio a un Lionel Messi más activo. El argentino disparó al palo en el 19′ y puso un gol en bandeja a Icardi que lo desperdició. Di María tuvo la más clara en el último suspiro de la primera mitad, pero Leca atajó milagrosamente.

El PSG jugó con fuego otra vez

La debilidad del PSG salió a relucir de la peor manera. Con un gol por debajo, una situación que se repite en la mayoría de los partidos. Esta vez el Lens se adelantó merecidamente a través de Fofaná, pero en una jugada de lo más polémica. Messi perdió el balón en el centro del campo y, mientras reclamaba falta, Fofana llevó el esférico y disparó ante un Navas que hizo una ‘cantada’. Puso las dos manos y el balón se le escurrió.

Pochettino dio entrada a Mbappé a falta de 20 minutos y tardó otro minuto en tener la oportunidad del empate. Messi le puso el balón a la cabeza del francés pero no logró conectar un remate certero. El Lens se dedicó a matar el partido al contragolpe, pero sin éxito. Y quien perdona al final acaba pagando.

Un centro de Mbappé desde la izquierda lo remató Wijnaldum en el descuento. El neerlandés, quien no está teniendo muchas oportunidades en el equipo parisino, salvó a un equipo que sigue sin tener la solidez necesaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu