El Real Madrid llegó a siete triunfos consecutivos entre la Liga y la Champions. El conjunto lleva 33 días imparables, de victoria en victoria, desde el 30 de octubre, cuando ganó al Elche a domicilio, inició una racha triunfal que un mes después sigue vigente.

El Real Madrid llegó a siete triunfos consecutivos entre la Liga y la Champions. El conjunto lleva 33 días imparables, de victoria en victoria, desde el 30 de octubre, cuando ganó al Elche a domicilio, inició una racha triunfal que un mes después sigue vigente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Real Madrid es una máquina de ganar. Así lo ha confirmado tras firmar un nuevo triunfo ante el Athletic, el séptimo consecutivo entre Liga y Champions. El conjunto blanco lleva 33 días imparable, de victoria en victoria. El 30 de octubre, cuando ganó al Elche a domicilio, inició una racha triunfal que un mes después sigue vigente. Elche, Shakhtar, Rayo Vallecano, Granada, Sheriff, Sevilla y Athletic son la colección de triunfos seguidos de los hombres de Ancelotti.

Una buena dinámica que en realidad empezó 11 días antes, concretamente el 19 de octubre. Porque desde ese día el Real Madrid está invicto (su última derrota es el 3 de octubre ante el Espanyol) y sólo ha dejado de ganar en una ocasión, para firmar un empate sin goles ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Triunfos ante Shakhtar y Barcelona a domicilio, las mencionadas tablas ante Osasuna e inmediatamente después los siete triunfos seguidos. En total, 44 días casi perfectos con un balance de nueve triunfos y un empate que le han valido para liderar con autoridad la Liga y encabezar su grupo de Champions.

El Madrid de Ancelotti ha cantado ya los 20 partidos esta temporada entre todas las competiciones y el balance es imponente: 15 victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Una dinámica positiva a la que está poniendo la guinda con las siete victorias consecutivas que encadena en este momento.

Sólo dos baches en ocho meses

La racha actual de las siete victorias seguidas es especialmente brillante, pero el Madrid lleva muchos meses subido a una espectacular dinámica ganadora. Desde febrero (tras la gran crisis de enero), el conjunto blanco sólo ha sufrido un par de baches en sus resultados. En abril y principios de mayo ganó dos partidos de ocho entre Liga y Champions, con cinco empates y una derrota. Esta temporada, a finales de septiembre y principios de octubre estuvo tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate.

70% de victorias en los últimos 43 partidos

Quitando esos dos momentos de bajón, se puede decir que el Madrid protagoniza unos ocho últimos meses de competición más que notables. Desde febrero los blancos han disputado 44 partidos entre Liga y Champions, con 31 victorias, 10 empates y sólo tres derrotas (Chelsea, Sheriff y Espanyol), lo que significa que han ganado el 70 por ciento de los partidos.

Si lo centramos sólo en la Liga, el Real Madrid ha disputado 33 jornadas desde febrero, con 24 victorias, 8 empates y una derrota (Espanyol). Han sumado 80 puntos de los 99 posibles, el 81 por ciento. Esta temporada llevan 11 victorias en Liga, tres empates y una derrota, sumando 36 puntos de 45 posibles: el 80%

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu