Cuba resistirá y vencerá el bloqueo de Estados Unidos

Cuba resistirá y vencerá el bloqueo de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En su cuenta en Twitter el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, evocó una afirmación al respecto del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

«Continuaremos resistiendo las consecuencias del bloqueo, que algún día será derrotado por la dignidad de los cubanos, la solidaridad de los pueblos y la casi absoluta oposición de los gobiernos del mundo, y también por el creciente rechazo del pueblo norteamericano», suscribió Díaz-Canel.

 

Cuba enfrenta desde hace más de seis décadas una política hostil por parte de sucesivos gobiernos estadounidenses, que aplican un férreo bloqueo económico, financiero y comercial.

Tal proceder ha provocado perdidas millonarias a la economía cubana y penurias a la población de la nación antillana.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se pronunció por aplastante mayoría por el cese del cerco a Cuba en 29 votaciones sucesivas que instan a Washington a levantar el bloqueo.

China rechaza nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios de Cuba

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió también la injerencia en los asuntos internos de otras naciones y la imposición de medidas punitivas bajo el pretexto de la libertad, democracia y los derechos.

“Apoyamos con firmeza los esfuerzos del gobierno cubano y su pueblo para defender la soberanía nacional y la estabilidad social”, comentó el funcionario.

Abogó por priorizar el respeto mutuo, la justicia y ganancia compartida en los nexos entre los distintos países del mundo, urgió a Estados Unidos a levantar de una vez el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y normalizar sus lazos con apego a los propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

En otras ocasiones, China denunció que dicha política es considerada la causa principal de las carencias y el obstáculo al desarrollo en Cuba, pero Washington la mantiene vigente y la recrudece pese al voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

De acuerdo con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, las nuevas penalizaciones van dirigidas a quienes, en su opinión, socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad, sin mencionar las consecuencias del bloqueo.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu