Secretario General de la CTC recibe al embajador de la RASD

Secretario General de la CTC recibe al embajador de la RASD

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la mañana de este martes 30 de noviembre, el Secretario General de la CTC Ulises Guilarte De Nacimiento, recibió a Mohamed Salec Abdelasamad, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Foto: Ernesto Rodríguez

Según nota remitida a Trabajadores, el diplomático realizó una visita de cortesía a la sede de la CTC para estrechar las relaciones entre las organizaciones sindicales de ambos países.

Durante el encuentro, el embajador saharahui destacó la lucha de su pueblo por la autodeterminación e independencia, así como el rol de la organización sindical en su país.

Salec Abdelasamad resaltó el silencio mediático de Marruecos y otros países europeos acerca de la lucha del pueblo saharahui, decidido a continuar batallando contra el ocupante marroquí y exigiendo la organización de un referéndum de autodeterminación pendiente desde 1991.

El diplomático recordó que, en vísperas de la aplicación de las resoluciones internaciones, el pueblo saharaui libra una guerra de liberación en la que los jóvenes han declarado estar listos para incorporarse a la lucha armada contra el enemigo que viola constantemente los derechos humanos de los ciudadanos en los territorios ocupados.

Guilarte De Nacimiento destacó, por su parte, el rol de los trabajadores cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y en la batalla económica que se  libra hoy, recrudecida por las sanciones, el asedio del Gobierno de los EE.UU, el recrudecimiento del bloqueo, y la campaña mediática para desestabilizar al Gobierno que encabeza el Presidente y Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El dirigente sindical ponderó las relaciones que mantenemos con la organización sindical de la RASD y la invitación recibida para participar en el congreso que tendrá lugar en el mes de diciembre, al que «enviaremos un mensaje de apoyo y solidaridad», dijo.

El secretario general de la CTC enfatizó que la unidad del pueblo cubano es un arma estratégica heredada del pensamiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Al cierre del encuentro en el que también participaron Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC a cargo de las Relaciones Internacionales, y Ernesto Rodríguez, funcionario de ese departamento, Guilarte agradeció la visita del embajador Salec Abdelasamad, a quien reiteró que las puertas de la organización están abiertas para mantener contactos permanentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu