Reconocen a colectivos destacados en seguridad y salud del trabajo

Reconocen a colectivos destacados en seguridad y salud del trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Día de reconocimientos a colectivos de la producción de bienes y servicios sobresalientes en el cumplimiento riguroso de cada una de las pautas, significó en la occidental provincia de Matanzas el fin de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo (SST),  que al igual que en el país transcurrió del 1 al 30 de noviembre.

 

De manos de Edgar Ferrera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y de Osmar Ramírez (primeros a la derecha), Raúl e Yrelis recibieron la condición de UEB Protegida. Foto: Noryis

Aunque en la mayoría de los centros hubo clausura, el acto central se efectuó en la unidad empresarial de base (UEB) Suchel-Jovel, en el municipio de Jovellanos, trascendente por su postura en la gestión óptima de los recursos humanos y por la ejecución de sus presupuestos para la compra de medios de protectores del bienestar laboral de sus empleados.

Precisamente esa ocupación cotidiana por eliminar o minimizar riesgos laborales le ganó la sede de marras, estímulo también avalado por la puesta en práctica de un programa de capacitación que prepara a trabajadores, dirigentes e inspectores sindicales en el conocimiento y  observación de las normas de SST.

Tanta cultura de la encargada de producir y comercializar productos de higiene personal y limpieza del hogar fue premiada con el certificado de UEB Protegida, condición que otorga el Grupo Provincial de SST.

Raúl Méndez González, el director, expresó el compromiso de ser laureados con esa categoría, lo que “nos alienta aún más a seguir protegiendo a la fuerza para no afectar las producciones, que ahora mismo están muy bien satisfechas, sobre todo en el detergente líquido, en tanto cumplimos con las ventas, lo que nos ha permitido pagar utilidades en todos los trimestres”.

 

Al igual que la UEB, varios empleados recibieron el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis

Las mejoras continúas de las condiciones de trabajo, para optimizar el ambiente laboral, definen el día a día de una UEB protagonista en la lucha contra la COVID-19 en Matanzas, acciones que le valieron para obtener de manera colectiva el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, distinción entregada también a varios empleados.

El alto estímulo, concedido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, es homenaje a Suchel-Jovel, por la fabricación y entrega de desinfectantes de manos y superficies a centros de aislamientos, el apoyo a las comunidades, en un vacunatorio, la bodega, la ayuda a los vulnerables y a la sala de Pediatría del hospital de Jovellanos.

Puertas adentro continúa la apuesta por elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la importante industria, lo que “nos llevó a incursionar en la producción agroalimentaria, con lo que se mejoran los platos del comedor y se disminuyen los costos de compra de viandas y hortalizas”, ponderó Yrelis Guerra Martínez, secretaria del buró sindical.

 

Los trabajadores de Suchel-Jovel garantizan el detergente líquido producido en Cuba. Foto: Noryis

Guerra Martínez agradeció a los más de 300 afiliados, responsables de los logros de una UEB que cuenta con la condición de Entidad con Cultura Industrial al Detalle, como parte del proyecto Construyendo el futuro, iniciativa de la Empresa Suchel del Ministerio de Industria, que promueve la creación de una identidad donde la belleza impere en cada espacio del centro de trabajo. En ese propósito, descuella la coherente imagen de Suchel-Jovel.

Ojalá todos los colectivos de Matanzas exhibieran igual gusto por la limpieza, el orden y lo bonito, observó Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores (CTC). “En un ambiente así, los planes se cumplen, porque la gente se siente muy contenta”, resaltó.

La culminación de la Jornada Nacional de SST en Matanzas supuso un alto en el camino para reparar en las sombras, pero también para ver las luces, mantenerlas o transformarlas, todo en beneficio de los encargados de crear la producción de bienes y servicios en pos de un país urgido de prosperar, manifestó Rogelio Leyva Castellanos, al frente de la esfera de Asuntos Laborales de la CTC en estos predios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu