Premier League busca equipos satélite en Europa para sortear efectos del Brexit.

Premier League busca equipos satélite en Europa para sortear efectos del Brexit.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una de las consecuencias directas del Brexit en el fútbol inglés es la imposibilidad de que los conjuntos de la Premier League y de la English Football League Championship (EFL) puedan fichar jugadores foráneos menores de 18 años, estando sujeta cualquier incorporación procedente de un país de la Unión Europea a un certificado llamado Governing Body Endorsement (GBE), una especie de permiso de trabajo que se asigna mediante un sistema basado en puntos.

El Liverpool, en negociaciones avanzadas

Es por ello que, según ha podido saber Mundo Deportivo, varios clubs de la máxima competición de fútbol británico estarían valorando la posibilidad de buscar equipos satélite en Europa para sortear el Brexit y poder fichar futbolistas de entre 16 a 18 años de edad. El Liverpool de Jürgen Klopp, campeón en 2020 y actualmente tercer clasificado de la Premier League 2021-22, es el que más cerca está de cerrar un acuerdo con un club del viejo continente y tiene previsto anunciarlo próximamente.

El Manchester United está en pleno proceso de búsqueda de un equipo satélite, mientras que sus vecinos del Manchester City, a través del conglomerado de clubes ‘City Football Group’, ya cuentan con tres en el viejo continente: el Girona (Segunda División) en España, donde juegan a préstamo los ‘citizens’ Darío Sarmiento, Nahuel Bustos y Pablo Moreno, y con el ESTAC Troyes (Ligue 1) y el AS Nancy-Lorraine (Ligue 2) en Francia.

¿Cómo funciona el sistema de puntuación?

Los puntos del GBE –se necesitan 15- se concederán primeramente por haber jugado partidos con la selección nacional y con las categorías inferiores de la misma. También por la calidad del ex equipo del futbolista, basándose en la liga en la que esté, su posición y su progreso en competiciones continentales, y, como tercer y último criterio, los encuentros disputados con el club.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu