Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el contexto de las conmemoraciones por el Aniversario 65 del Desembarco del Yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tres colectivos de la Región Militar de Holguín resultaron homenajeados por la Central de Trabajadores de Cuba atendiendo a sus valiosos aportes en la lucha contra la COVID-19 y otras actividades de la defensa.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

En el acto militar efectuado en la jornada de hoy se hizo entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la Brigada de Defensa Antiaérea y del certificado homónimo al Regimiento de Tropas Especiales y al Batallón de Prevención. Asimismo fueron estimulados varios combatientes y trabajadores civiles con los sellos Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad y 65 Aniversario del Desembarco del Yate Granma.

Ante la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Provincial, el Coronel Alexander Rodríguez Andújar, jefe de la Brigada de Defensa Antiaérea, pronunció las palabras centrales, en las cuales resaltó que «las Fuerzas Armadas Revolucionarias son un bastión inexpugnable de esta cubanísima Revolución, a la que se defiende no solo con las armas en las manos».

 

Los trabajadores civiles que se destacaron en la producción de oxígeno medicinal y otras tareas fueron reconocidos en la jornada. Foto: Lianne Fonseca

 

«Cuba lleva casi dos años luchando tenazmente contra una pandemia con un alto grado de morbilidad, y bajo la dirección del Partido, del Consejo de Defensa Provincial y junto al pueblo, la Región Militar de Holguín ha dado muestras de sencillez, modestia y altruismo, que se pusieron de manifiesto en los diferentes centros de aislamientos organizados en la provincia» destacó.

Resaltó asimismo que «los reconocimientos recibidos hoy son muestra de la respuesta dada por los colectivos a esas tareas, así como a la producción y el traslado de oxígeno medicinal para las instituciones hospitalarias, para lo cual Complejo de Producción de Gases se vistió de gigante al iniciar esa importantísima tarea con compañeros fundadores de la especialidad de gases y de personal  de la reserva, quienes fueron capaces de producir más de seis mil cilindros con ese vital producto para todas las instituciones médicas y de apoyo de la provincia».

El coronel hizo mención igualmente al Grupo de Aviación de Helicópteros de esta unidad, que acumuló muchas horas de vuelo entre las provincias de Santiago y Holguín transportando la respetada cifra de más de mil 500 cilindros en 52 vuelos, sin accidentes y con la seguridad necesaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu