Proeza de Gases Industriales oxigenó la vida en Matanzas

Proeza de Gases Industriales oxigenó la vida en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Dirigentes y empleados de la  unidad empresarial de base de Gases Industriales del municipio de Jovellanos,  en la provincia de Matanzas, vivieron  en la jornada de este martes uno de los momentos más emocionantes de su historia al ser reverenciados con la bandera de Proeza Laboral, el alto estímulo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Edgar Ferrera, a la izquierda y Osmar Ramírez, a la derecha, entregaron el estandarte al director de la UEB. Foto: Noryis

 

“Es un día grandioso para todos nosotros. El estandarte reconoce lo que hicimos  en medio de una pandemia que puso en tensión a nuestras fuerzas, y nos desafío a emplearnos a fondo y con el mayor rigor posible”, agradeció Ismael Barbón Morales, director de la UEB.

“Nadie lo dude. Enfrentamos un gran desafío. Fuimos llamados a cumplir la tarea para salvar vidas en el colosal combate contra la COVID-19 y lo conseguimos. Nos enorgullece saber que no le fallamos a la Revolución”, confesó Barbón Morales.

Al intervenir en la ceremonia de entrega, el director de la UEB rememoró los difíciles momentos para proveer de  oxígeno medicinal a las instituciones sanitarias cuando la provincia enfrentaba el pico más alto de contagios en el país, y el incondicional apoyo de la Región Militar y de la Policía Nacional Revolucionaria.

Resaltó el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la pesquisa a los trabajadores y el paquete de medidas higiénico-sanitarias que impidieron el contagio, pese a que tres empleados contrajeron la COVID-19.

 

Varios trabajadores recibieron el certificado de Proeza Laboral. Foto: Noryis

 

En la actividad también se entregó el certificado de Proeza Laboral a unos 15 empleados que descollaron en el cumplimiento de su deber, que permitió salvar la vida de la mayoría de los matanceros que enfermaron de Sars Cov.2.

La planta, que en el año 2020 produjo 64 mil 406 cilindros de oxígeno medicinal, de los cuales más de 200 se destinaron al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, sumó a su objeto social el apoyo a instituciones y comunidades, lo que realza la valía de su quehacer en este 2021.

En ese aporte se inscribe  la remodelación del área de la morgue en el hospital de Jovellanos, las acciones en el consultorio del poblado La Isabel, la arrancada de la planta de oxígeno en el hospital de Colón, el montaje de un compresor de tecnología china y la atención constructiva a la escuela Miguel Torres, que permitió iniciar el curso escolar con nuevo rostro.

La UEB Gases Matanzas también produce acetileno, envasa dióxido de carbono y comercializa óxido nitroso, nitrógeno y argón, además, como producción secundaria vende sustancias desinfectantes que las instituciones de salud emplean para la limpieza.

 

Los directivos y trabajadores de Gases Industriales son fundamentales en el combate contra la COVID-19. Foto: Noryis

La UEB cuenta con una pequeña flota de camiones que distribuye el vital recurso a centros hospitalarios, policlínicos, hogares de ancianos y otras instituciones pertenecientes al Ministerio de la Salud.

El acto de entrega de la bandera de Proeza Labora estuvo presidido por Edgar Ferrera Correa, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jovellanos, Alexander García Baró, funcionario del Comité Provincial del PCC, y Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu