El Manchester United confirmó al alemán Ralf Rangnick como nuevo entrenador interino.

El Manchester United confirmó al alemán Ralf Rangnick como nuevo entrenador interino.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Manchester United confirmó el lunes que el alemán Ralf Rangnick, de 63 años, será el nuevo entrenador interino para lo que resta de temporada. Tras este tiempo, seguirá en el club como director deportivo durante dos años más.

Rangnick es considerado uno de los grandes maestros del fútbol moderno alemán, con un estilo de juego que inspiró a entrenadores de talla mundial como Tuchel o Klopp.

Aun así, su carrera en el mundo del fútbol comienza mucho antes. Se formó en las categorías juveniles del Stuttgart, pero su debut oficial como jugador fue en el 1979 en el Southwick inglés, club el cual dejó en 1980 para volver a Alemania al Vfr Heilbronn.

Durante su carrera en alemania como jugador destacó poco, pasando por los modestos SSV Ulm 1846, Viktoria Backnang y Lippoldsweiler, club en el cual decidió retirarse a la edad de 30 años.

A partir de ahí es cuando empieza su época más reconocida. Tras dejar atrás su etapa como jugador comienza a partir del 1995 como entrenador en SC Korb,  Reutlingen y pasar por el Stuttgart II y su Sub-19. Es en el año 2001 llega a la élite alemana, para entrenar al primer equipo del Stuttgart. Entrenó también al Hannover 96, con el cual logró un muy meritorio ascenso, y al Schalke 04.  Sin embargo su gran potencial lo demostró en el Hoffenheim, donde desplegó el fútbol por el cual es conocido y logró ascender al club a la Bundesliga en el año 2009.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu