Ya compiten en FOTOSUB aficionados al lente (+Fotos y Video)

Ya compiten en FOTOSUB aficionados al lente (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El evento internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2021 continuará hoy con sus jornadas de competencias en el centro de buceo internacional de Faro Luna, en la encantadora Cienfuegos, provincia que acoge el certamen programado del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Ayer domingo, jornada inicial de enfrentamiento de los aficionados al lente, se efectuaron las primeras inmersiones  en los deslumbrantes fondos marinos cienfuegueros, mundo subacuático que podrá ser captado a placer.

 

En cinco categorías se miden los contendientes. Foto: Yoel de la Paz

Macro, Ambiente, Ambiente con modelo, Peces y Cámara en acción son las categorías convocadas, por  cada una de las cuales se concederán los premios, tantas menciones como considere el jurado, así como también se reverenciará al mejor modelo.

El concurso anuncia para mañana martes 30 la gala de clausura, ceremonia donde se darán a conocer a los ganadores de esta versión presencial de FOTOSUB 2021,  el gustado certamen que había optado en las dos ediciones anteriores por la variante virtual como alternativa ante el nefasto impacto de  la COVID-19 en la industria mundial de viajes.

 

Competidores fundamentalmente de Canadá animan esta edición de FOTOSUB 2021. Foto: De la página de Marina Marlin S.A.

El encuentro está auspiciado  por el Ministerio de Turismo, la empresa Marinas y Náuticas, comercialmente  Marlin S.A, el Centro Internacional de Buceo Faro Luna y Havanatur S.A, y cuenta con el patrocinio de Havana Club S.A, la agencia especializada American and Canadian Underwater Certfications (ACUC) y la empresa ScubaCuba.ca, radicada en la norteña ciudad de Ontario.

Por tercera vez Cienfuegos acoge esta cita,  que aseguró su éxito con  la realización el sábado 27 del congresillo técnico, espacio donde se revisaron los pormenores de reglas y elementos técnicos, elemental en un encuentro de esta envergadura.

Concebido para incentivar conciencia sobre la importancia de preservar la flora y fauna  submarinas, en FOTOSUB cubanos y exponentes de varias naciones como Canadá, primer mercado emisor de turistas a esta Isla, rivalizan por el campeonato en las diferentes disciplinas, pero también disfrutan de las hermosuras de la vida en los fondos marinos.

 

Yoel de la Paz, un enamorado del mundo subacuático y de la fotografía, se convirtió en el primer cienfueguero en debutar en FOTOSUB. Foto: Del facebook de Yoel.

Así unen lo competitivo el placer visual, posibilidad por primera vez experimentada por un fotógrafo de la provincia de Cienfuegos, privilegio que corresponde a Yoel de la Paz, un enamorado del mundo subacuático y de la fotografía, según se puede apreciar en su muro de facebook.

A  Faro Luna, preciosa sede, lo distinguen una extensa zona de buceo de aproximadamente 3.5 millas náuticas, dominada por grutas, canalizos y grietas que forman una suerte de laberintos.

 

El evento gana cada vez más atractivos para competidores internacionales jóvenes y adultos. Foto: Página de la Marina Marlin S.A.

En la zona resalta la existencia de una formación coralina tipo columna denominada La Dama del Caribe debido a su elegancia, tamaño y majestuosidad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu