El polaco Robert Lewandowski, el francés Karim Benzema, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, aguardan hoy con gran expectación la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de 2021, otorgado por la revista francesa France Football.

El polaco Robert Lewandowski, el francés Karim Benzema, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, aguardan hoy con gran expectación la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de 2021, otorgado por la revista francesa France Football.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...
Millones de amantes del fútbol en el mundo aguardan hoy con gran expectación la entrega aquí del Balón de Oro al mejor jugador de 2021, otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football.
El polaco Robert Lewandowski, el francés Karim Benzema, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, este último como principal candidato, aspiran a conquistar el galardón, en una ceremonia que tendrá por escenario al teatro Chatelet.

Messi cuenta como avales su coronación en la Copa América, después de tres finales perdidas con la selección argentina, el título de máximo goleador de la pasada Liga española con el Barcelona y la consecución de la Copa del Rey.

Un nuevo premio le permitiría ampliar en dos la distancia con Cristiano, quien suma cinco, y afianzaría el criterio de los especialistas que lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Messi logró el último Balón de Oro en el 2019, por solo siete votos en un elección marcada por la participan 180 periodistas de todo el mundo. En el 2020, debido al impacto de la epidemia de la Covid-19, no se entregó el lauro por primera vez en la historia.

El astro sudamericano tiene en Lewandowski a su rival más enconado, el polaco ganó el título de la Bundeslida con el Bayern Múnich y la Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

Entre los 30 nominados también aparecen dos compañeros de Messi en la delantera del Paris Saint-Germain, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar da Silva, y una estrella emergente el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

La española Alexia Putellas parte como la gran favorita para obtener la distinción entre las mujeres, la capitana del Barcelona alzó el cetro de la Champions y recibió la distinción a la Mejor Jugadora del Año por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol.

Putellas espera ser el relevo de la estadounidense Megan Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro en 2019.

TOMADO DE PRENSA LATINA

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu