Delegación de sindicalistas ecuatorianos visita Matanzas

Delegación de sindicalistas ecuatorianos visita Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una delegación de sindicalistas de la República de Ecuador fue recibida en la occidental provincia de Matanzas por dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  de su movimiento obrero y del sistema empresarial del Ministerio de la Construcción (MICONS).

 

Los sindicalistas ecuatorianos disfrutaron de su estancia en Matanzas. Foto: Noryis.

 

Encabezada por Néstor Cano Zambrano, los ecuatorianos participaron en la plenaria del Movimiento Vanguardista de la Maquinaria (MVM), iniciativa que tiene en Varadero el mejor de los ejemplos, significó Misael Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Como otra manifestación fehaciente de solidaridad han llegado  estos amigos a intercambiar con nuestro SNTC,  los primeros en tener ese gesto con nosotros luego de la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre, significó Rodríguez.

Al dirigirse al plenario, donde también se encontraba un grupo de de invitados de Aguas de La Habana, Zambrano reconoció la preparación, compromiso y entrega de los operarios, choferes y especialistas, que hacen posible mantener funcionando medios de carga, transporte y otros netamente constructivos con más de tres décadas de existencia.

 

Zambrano, primero de derecha a izquierda, entregó junto con Osmar Ramírez diplomas de reconocimientos a los choferes destacados en el Movimiento Vanguardista de la Maquinaria. Foto: Noryis.

 

“Es un honor estar en este país. Somos trabajadores como ustedes y ya extrañábamos Cuba”, exclamó emocionado. “Siempre nos gusta venir aquí, a una Isla que ha sabido sobreponerse a ese perverso bloqueo de los Estados Unidos, a base de su capacidad, y de su inteligencia”.

El aporte de cada cubano, resaltó Zambrano, ha sido fundamental para controlar la COVID-19, crisis sanitaria de la cual también se aprovecharon los estadounidenses para aumentar sus sanciones en contra de la nación, reconoció.

“Nunca pierdan lo valioso que tienen. No dejen de practicar la unidad que los hace solidarios y bondadosos. No pierdan nunca esas fortalezas”, exhortó Zambrano, representante del movimiento obrero en la ecuatoriana provincia de Manabí.

Un programa de recorrido por colectivos laborales capitalinos y matanceros del MICONS cumplen hasta la fecha los sindicalistas de Ecuador, que pudieron comprobar cuánto se hace por el progreso de la infraestructura turística de Varadero, el principal balneario de la Mayor de las Antillas.

 

Los ecuatorianos presenciaron los debates en la plenaria del Movimiento Vanguardista de la Maquinaria. Foto: Noryis.

 

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, Anabel Milián Veguería, secretaria general del Buró Provincial del SNTC, Everto Yero, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo y Luazni Fernández, director general de la Empresa Contratista Arcos, entre otros directivos, asistieron a la plenaria del MVM en su 38 aniversario.

Instituido en el año 1983 en La Habana, el MVM surgió con el propósito de estimular a quienes destacan en la explotación, mantenimiento y cuidado de los equipos y medios, los que aprovechan al máximo para sean muy productivos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu