Versos y canciones a Fidel en Torcedores

Versos y canciones a Fidel en Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con un espectácu­lo artístico que con­tó con un elenco que ganó palmas de las más de 100 personas que se congregaron en el Centro Cultural Palacio de los Torce­dores, esta institución y la Central de Traba­jadores de Cuba (CTC) rememoraron al Co­mandante en Jefe Fi­del Castro Ruz en el quinto aniversario de su desaparición física.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

El programa tuvo como opening la decla­mación del poema Mi bandera, de Bonifacio Byrne, interpretado por la actriz Mirean­ne Durruty; seguido de Canción a Fidel, por el cantautor Odai­me Proenza, ambos del grupo Teatro Ci­marrón, que dirige el maestro Alberto Cur­belo. Asimismo, bri­lló el prestigioso dúo Querol y su trova, con los temas Opuestas regiones, de José Sa­bín; Tu fiel trovador, de Adalberto Álvarez; y El guararey de Pas­tora, famosa com­posición de Roberto Baute, popularizada por Los Van Van.

Descollante estuvo el cantante lírico Ber­nardo Lichilín, ova­cionado con sus núme­ros Una rosa blanca, versión del original de José Martí; Siempre en mi corazón, de Er­nesto Lecuona; y Gua­jira Guantanamera, de Joseíto Fernández; en tanto Fernandito Murga dominó el es­cenario con cubanísi­mas piezas del penta­grama insular. Pedro Carlos López Torres declamó los poemas Fidel, de Juan Gelman y A mí no se me ha muerto la esperanza, de Francisco Garzón Céspedes. Del proyec­to Deysi y Lázaro, del propio Centro Cultu­ral, la primera inter­pretó Mujer bayame­sa, de Sindo Garay.

Durante el espec­táculo, bajo la direc­ción artística de Jorge Rivas Rodríguez, fue presentada la nueva directora del Palacio de los Torcedores, Gloria Becerra Díaz, quien fue agasajada por el colecti­vo por su destacada en­trega a esta entidad en breve tiempo.

También se inaugu­ró la exposición Fidel: Unidos hacemos Cuba, ocasión en que Lucila Bejarano, historiado­ra de esta institución, Monumento Nacional, dialogó con los asis­tentes sobre el medio centenar de fotos que documentan los víncu­los del Comandante en Jefe con los trabajado­res. Asistieron, entre otros, Pedro Ross, ex secretario general de la CTC, así como dirigen­tes sindicales y del Insti­tuto de Historia de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Versos y canciones a Fidel en Torcedores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu