Cienfuegos: premian a Banco de Sangre

Cienfuegos: premian a Banco de Sangre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

El colectivo laboral del Banco de Sangre de la provincia de Cienfuegos demuestra cada día cómo debe comportarse un servicio en el sistema cubano de salud para cumplir los objetivos y expresar, en la práctica, respeto total por la población.

Durante el presente año se han realizado más de 13 mil 500 donaciones en el Banco de Sangre de Cienfuegos. Foto: Perlavisión.

Esa y otras razones hicieron que ese centro mereciera este año el Premio Provincial de la Calidad, en su vigésima edición y otorgado por el Gobierno en ese territorio, a propuesta de un grupo de expertos que analizaron con profundidad los argumentos de todas las entidades aspirantes.

Una vez otorgado el certificado acreditativo por Alexandre Corona Quintero, Gobernador en esa provincia, Oscar Martínez Cruz, director del Banco cienfueguero, expresó que entre las razones para otorgar tan valioso estímulo sobresalen los elevados índices de eficiencia y el trabajo realizado en la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19.

Expresó que todos los integrantes del colectivo laboraron muy fuerte en los últimos meses en la obtención de componentes de la sangre para la producción de medicamentos.

También lograron la condición de Vanguardia en el país, otorgada por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), al acumularon más de 13 mil 500 donaciones.

Obtuvieron además, cifras importantes del plasma de personas que padecieron la COVID-19, el que en centros capitalinos se transforma en un eficaz medicamento para los pacientes que desarrollan estados de gravedad debido a esa enfermedad.

El reconocimiento fue creado por la Unidad Territorial de Normalización, Metrología y Control de la Calidad, con la anuencia del Gobierno. El propósito esencial, entre otros, es promover una alta competitividad y eficiencia.

Hasta la edición número 20 se han presentado como aspirantes 77 entidades, de las cuales 66 han sido finalistas y 25 obtuvieron el reconocimiento, según destacada un medio local de comunicación.

Este año resultaron aspirantes las empresas Cemento Cienfuegos S.A., la de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (Cenex) y la de Diseño e Ingeniería (Idear), pertenecientes las tres al Ministerio de la Construcción (Micons).

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Cienfuegos: premian a Banco de Sangre

  1. MERECIDO EL PREMIO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE SANGRE PROVINCIAL, ES UN COLECTIVO ALTRUISTA, AGUERRIDO, SIEMPRE DISPUESTO A CUMPLIR TODAS LAS TAREAS QUE SE LE ASIGNAN, DONDE PREDOMINA LA UNIDAD, HERMANDAD, EL COMPAñERISMO Y LA SOLIDARIDAD.
    !FELICIDADES A TODOS!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu