Bruno Rodríguez saluda encuentro de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe

Bruno Rodríguez saluda encuentro de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez saludó este sábado a los participantes del V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que sesiona de manera virtual desde Ecuador.

 

A través de su cuenta en Twitter, el canciller agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19, así como la «enérgica denuncia ante operaciones de desestabilización contra Cuba y los reclamos del fin del bloqueo».

La cita rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y estrechará vínculos entre connacionales.

Durante el encuentro también se conmemorará el 150 aniversario del fusilamiento de ocho estudiantes de medicina en La Habana.

Según el sitio oficial de la cancillería de la isla, el evento permitirá estrechar la hermandad y cooperación, fortalecer la labor de la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe y reafirmar el compromiso de los connacionales con la defensa de la Patria.

Este año se realizaron encuentros similares en Belice, Haití, Panamá, Brasil y Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las asociaciones, expresar respaldo al país caribeño y continuar el enfrentamiento a la política hostil del Gobierno de Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu